La 'luchadora' Edurne, contra las 'guerreras' de Malta y Georgia en Eurovisión

Edurnemediaset.es

.

Una luchadora helénica y un bosque. Ya son dos las pistas sobre la canción, Amanecer, y el videoclip que ha preparado Edurne para participar en Eurovisión 2015 como representante de Televisión Española. El bosque aparece en el arranque del vídeo de Amanecer, y la portada de la canción muestra caracterizada a la intérprete. Hasta el 1 de marzo no se conocerá íntegro el tema que competirá el 23 de mayo en Viena. 
En la grabación de la canción con la Orquesta y Coro de RTVE ya se desveló que Amanecer sería un tema "cargado de cierto drama y cierto carácter étnico".
Según adelantaba Edurne hace unos días, la canción si fuera un color, sería "oro viejo"; si fuera un lugar, sería "un sitio en el que nadie ha estado, como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva". Si fuera un animal, "sería un ave majestuosa" y si fuera un sentimiento, sería un "sentimiento desgarrador".
Edurne no es la única eurovisiva que ha apostador por la imagen de mujer luchadora. La representante de Georgia, Nina Sublatti, representará a su país con el tema Warrior (Guerrero), compuesto por ella misma.
El tema con el que Amber representará a Malta también se llama Warrior.