Barei: "Eurovisión es la mejor oportunidad que he tenido nunca"

Barei Ensayo general final Eurovisiónmediaset.es

.

"Eurovisión es la mejor oportunidad que he tenido nunca". "Lo recomendaría porque es una oportunidad personal y profesional. Estoy aprendiendo más de mí que nunca, de otros países, de otros artistas, de otras culturas... Lo recomendaría a todo el mundo". Pese a los sinsabores, Barei no se arrepiente de concursar en Eurovisión 2016.
Tras su último ensayo, la representante de TVE en el festival ha recuperado confianza: "Ha sido mucho mejor. Lo más importante para mí es transmitir el mensaje de mi canción".
Barei ha lucido el mismo vestido que en la anterior prueba, con su número favorito, el 3, estampado, y unas zapatillas negras muy especiales con su inicial grabada.
El 14 de mayo sale al escenario del Globe Arena de Estocolmo en la posición 19ª, por delante de Letonia y después de uno de los máximos favoritos de esta edición, el ruso Sergei Lazarev: "Esta mañana pensaba que podía perjudicarme, pero he hablado con Sergei y me he dado cuenta de que somos dos propuestas muy diferentes".
"Está bien porque las dos propuestas que tengo por delante y por detrás, Rusia y Letonia, son muy diferentes, y actuar en la segunda mitad ya es bueno, estoy muy feliz", ha explicado Barei.
Otros grandes competidores de la representante de TVE en la final son Francia, Australia, Ucrania y Armenia, que cierra la noche.
En la final del Festival de Eurovisión 2016 participan 26 países, y se disputan ser los sucesores del sueco Mäns Zelmerlow (ganador en la edición 2015 y presentador de este año) y alzarse con el triunfo. Por este orden actúan: Bélgica, República Checa, Países Bajos, Azerbaiyán, Hungría, Italia, Israel, Bulgaria, Suecia, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Chipre, Serbia, Lituania, Croacia, Rusia, España, Letonia, Ucrania, Malta, Georgia, Austria, Reino Unido y Armenia.
Barei Ensayo general final Eurovisión
Barei Ensayo general final Eurovisión
El Festival de Eurovisión 2016, presentado por Petra Mede y Mäns Zelmerlow y retransmitido por La 1 desde las 21.00, cuenta con la actuación por primera vez de una estrella internacional, Justin Timberlake.
La otra novedad es la manera en que se anunciarán los puntos. El televoto sigue pesando un 50% en la decisión final, pero se han introducido cambios en el anuncio de las votaciones.
En primer lugar, el portavoz de cada país (Jota Abril, en el caso de TVE) anunciará la votación del jurado profesional de cada país (Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia en el español), que otorgará los 12, 10, 8 puntos... hasta 1 punto a sus diez países favoritos.
Los espectadores votarán  a través de la app oficial del festival, SMS y llamada telefónica y se anunciarán todos al final, para mantener el interés.
Barei Ensayo general final Eurovisión