Reino Unido apuesta a lo grande y manda a Bonnie Tyler a Eurovisión

.

BBC, la televisión pública británica, ha confirmado que la vetarana cantante galesa Bonnie Tyler será la representante de Reino Unido en la próxima edición del Festival de Eurovisión.
Bonnie Tyler, de 61 años y m´sa de 35 de carrera en la música, lleva a Eurovisión la canción Belive in me, una balada rockera del estilo de Total Eclipse of the Heart, uno de sus himnos más reconocibles.
El tema ha sido compuesto por el norteamericano Desmond Child, autor de Livin' On A Prayer e It's my life, de Bon Jovi, Angel y Crazy, de Aerosmith, I Was Made For Loving You, de KISS, o Just Like Jesse James, de Cher. También conoce bien el mercado latino, ya que compuso para Ricky Martin su She Bangs y fue coautor junto al Robi Draco Rosa de Livin' La Vida Loca.
"Prometo dar todo lo que tengo por Reino Unido", ha declarado la cantante en una entrevista a la BBC.
Horas después del anuncio, Reino Unido ya había escalado al puesto 12 en las casas de euroapuestas, un ranking que encabezan Dinamarca, Noruega y Rusia.
Este es el tercer año consecutivo que BBC elige a un artista de fama internacional como representante de Reino Unido para el Festival de Eurovisión.
En 2011 fueron los miembros del grupo Blue, una de las principales boyband de los noventa, y que consiguió el puesto 11.
El año pasado fue el turno de otro veteranísimo, Engelbert Humperdinck, que tan solo recibió 12 puntos y quedó penúltimo en la final del Festival.