El Sueño de Morfeo lleva balada, rock y mucho toque celta a Eurovisión

el sueño de morfeomediaset.es

.

Una canción roquera (Revolución) o una composición de toques celtas (Atrévete). Son las dos opciones por las que pueden votar los internautas -hasta el 11 de febrero- en la preselección del tema que interpretará El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013. Televisión Española ya ha escogido los otros dos candidatos. Una balada romántica (Contigo hasta el final) o un himno (Dame tu voz). La gaita suena de fondo, como marca de ESDM. El próximo 26 de febrero, en una gala, jurado profesional y público elegirán la interpretación que sonará en el estadio de Malmö (Suecia) el 18 de mayo en la final del festival.
Contigo hasta el final habla "de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final", cuenta el trío compuesto por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez.
Dame tu voz es "un llamamiento a la unión, a aunar nuestras voces para llevar un mensaje de esperanza, pensando especialmente en los tiempos que corren. Querer es poder y unidos lo conseguiremos, unidos somos uno. Es una apuesta muy novedosa en cuanto a sonido porque se cede mayor cabida a programaciones, loops y elementos electrónicos que siguen combinando con los de ESDM: toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar", explican.
Según cuenta el trío, Revolución "habla de una nueva generación que cambiará el mundo. Considerando cada nuevo día como un regalo en el que todos, si nos lo proponemos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Somos la revolución. Es un tema muy rockero que te activa desde el primer momento hasta el descanso del tema donde una melodía celta, cantable por todos nos conduce a la explosión final". Un final "épico y potente, muy influenciado por Coldplay".
Atrévete recuerda más a los primeros hits de la banda, como Nunca volverá o Para toda la vida y reconoce influencias de Mumford & Sons. "Nos habla  de ese tren que solo pasa una vez, de lo maravilloso que es vivir arriesgando y confiando en nuestros sueño", y con el banjo como instrumento novedoso.