Pastora Soler ya tiene coristas para Eurovisión

Pastora Solermediaset.es

.

Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo. Estos son los nombres de los cinco coristas que acompañarán a la representante de TVE, Pastora Soler, en la próxima edición del festival de Eurovisión.
Una mezzosoprano, dos soprano y dos tenores serán de este modo los cinco profesionales que pisarán el escenario con la artista sevillana el día 26 de mayo de Bakú (Azerbaiyán), tal y como ha informado Televisión Española en una nota.
Rebeca Rods es una cantante, compositora y arreglista gallega que, en julio de 2009, creó su propio coro góspel, Black Light Gospel Choir, con el que triunfa desde entonces y con el que publicó, en 2010 el primer disco. Artista emprendedora e inquieta de amplia formación musical, para esta joven será su segunda experiencia en Eurovisión, ya que acudió como corista de D'Nash en 2007 y también ha trabajado con otro representante eurovisivo, Daniel Diges, en su último trabajo discográfico.
Rods, que ha actuado con su coro en giras de artistas como Alejandro Sanz, ha grabado también spots, jingles y cabeceras para radio y televisión y ha realizado montaje, dirección y grabación de coros en discos y giras de artistas como Raphael, Coti, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Pitingo, Marta Sánchez o Malú, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha trabajado con productores internacionales como Lulo Pérez, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Alejo Estivel, William Luque y Antonio Sánchez, autor de Quédate conmigo.
La segunda integrante del coro es Mey Green, una madrileña que desde muy pequeña ya mostró su talento musical y que le llevó a colaborar con artistas y participar en programas de televisión. Finalista de Factor X, el programa de talentos musicales de Cuatro, y ganadora de Madrid Superstar, Mey Green se ha formado en diferentes estilos musicales como parte del coro de góspel Inside Voices o como vocal coach para Juan Carlos Calderón. También cuenta con experiencia en musicales como We will rock you o El diario de Anna Frank. En los últimos años Mey ha participado en varias selecciones para el festival de Eurovisión y sigue volcada en alcanzar su sueño artístico.
La tercera voz femenina del coro se llama Sheila Blanco, una salmantina con estudios de piano y canto y licenciada en Comunicación Audiovisual que compone sus propios temas y que ha editado ya un primer E.P.: Sheila Down. Corista de directo de artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Rosa López, Sheila forma parte, en la actualidad, del coro Black Light Gospel Choir y vocalista de la banda de Jazz & Blues Larry Martin Band, con la que acaba de publicar el sexto álbum y se encuentra grabando su primer disco en solitario.
Los coros masculinos los integran Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo. Sepúlveda es un madrileño con estudios de solfeo, canto, pianos y percusión que trabaja como cantante profesional. Integrante del coro Gospel Factory, ha trabajado con artistas como Gary Samuels, Marta Sánchez o Daniel Diges, entre otros, y ha cantado en anuncios de tv y en doblajes de películas.
Antelo, por su parte, es otro madrileño actor, cantante, director, productor y compositor que comenzó su carrera artística como presentador de televisión y como actor de musicales como Aladin y Peter Pan y, más recientemente, Mamma Mia! y 40 El Musical.
Miguel Antelo, que ha trabajado como corista de artistas como Carlos Baute y ha grabado coros para numerosos artistas nacionales e internacionales, trabaja frecuentemente como actor de doblaje de texto y canciones en largometrajes y series de televisión y también ha realizado adaptaciones al castellano de algunos de los musicales de más éxito de nuestro país. Con su propia productora ha creado y dirigido también el musical Érase una vez, ganador del premio al mejor espectáculo familiar 2011.