Portugal, eliminada en la primera semifinal de Eurovisión

Actuación Portugal Eurovisión 2014mediaset.es

.

Montenegro, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaiyán, San Marino, Ucrania, Suecia, Países Bajos e Islandia son los diez países que han pasado a la final del Festival de Eurovisión en la primera criba y que acceden a la final del próximo sábado. Mucha balada, la eliminación de Portugal, la victoria de Suecia (Sanna Nielsen, con Undo) y Armenia (Aram, con Not alone), que están entre las favoritas, y la clasificación de San Marino -su candidata, Valentina Monetta, se presentaba por tercer año consecutivo tras dos fiascos- fueron algunos de los hitos de la noche.
Después de un año de ausencia provocado por la crisis que azotó el país, Portugal regresaba al Festival de Eurovisión con Suzy. Su Quero ser tua fue uno de los temas más ovacionados y bailados de la noche. Pero el televoto eliminó al país vecino en esta primera ronda.
Uno de los momentos más tensos de la noche en el B&W Hallerne de Copenhague (Dinamarca) se vivió cuando los presentadores de la gala anunciaron el pase de las gemelas Tolmachevy, representantes de Rusia, a la gran final. De poco ha servido el hermanamiento temporal con Ucrania propiciado por el espíritu eurofestivalero.
Bélgica fue uno de los países eliminados de la noche, contra todo pronóstico. El autor de Mother es el español Rafael Artesero, y el intérprete Axel Hirsoux.
El jueves 8 de mayo el B&W Hallerne de Copenhague acoge la segunda semifinal del festival, en una gala en la que actúa la inclasificable Conchita Wurst. La mujer barbuda que representa a Austria ha sorprendido en los ensayos con un directo impresionante y no son pocos los que opinan que podría convertirse en la próxima ganadora de Eurovisión.