Un beso lésbico sellará la final de Eurovisión 2013

Finlandia. Eurovisiónmediaset.es

.

Quería llamar la atención y lo ha conseguido. De momento, le sirve para pasar a la final de Eurovisión 2013. La representante de Finlandia, Krista Siegfrids, disputará la final del festival el próximo sábado con su canción Marry me, su vestido de novia y su beso apasionado a una de sus coristas. En la segunda semifinal, retransmitida por La 2 (492.000 espectadores y un 2,7% de cuota), se clasificaron también otros favoritos de este certamen junto a Dinamarca: la cantante de Noruega, Margaret Berger, y el de Azerbaiyán, Farid Mammadov.
17 países competían en la segunda semifinal, y diez pasaron el corte. Junto a Noruega, Azerbaiyán y Finlandia, se clasificaron Hungría, Georgia, Rumania, Islandia, Armenia, Malta y Grecia. Quedaron eliminados Israel, Albania, Bulgaria, ARY de Macedonia, Letonia, San Marino y Suiza.
Celebradas las dos semifinales, los países nórdicos hacen pleno, mientras que ninguno de los balcánicos pisa el sábado el escenario del Malmö Arena, en la ciudad sueca donde 26 cadenas europeas se disputan el cetro del festival de la canción.
A diferencia de años anteriores, en el que se sorteaba el orden de actuación, la televisión pública sueca SVT (encargada de la organización del festival) decidió en qué posición participará cada país para montar una gala lo más ágil posible y evitar que coincidan canciones del mismo estilo en un corto intervalo de tiempo.
El Sueño de Morfeo, que representa a Televisión Española, actúa en quinta posición.