Eurovisión celebra 60 años con un concierto 'revival' con viejas glorias en Londres

Conchita Wurstmediaset.es

.

Eurovisión celebrará el 31 de marzo su 60º aniversario con un concierto especial en el teatro Eventim Apollo Hammersmith de Londres donde se reunirán artistas históricos del certamen. Ya están confirmados la austriaca Conchita Wurst (ganadora en 2014, que interpretará Rise like a Phoenix), el grupo sueco Herreys (que venció en 1984 con Diggi-Loo Diggi-Ley) y Natasha St-Pier (que representó a Francia en 2001 con Je n'ai que mon âme), según ha anunciado la organización. El representante de Televisión Española se anunciará próximamente.
Eurovision's Greatest Hits repasará los 60 años de historia del certamen y estará presentado por el británico Graham Norton y la sueca Petra Mede.
Televisión Española se unirá al homenaje al Festival de Eurovisión de la UER, cuya producción está a cargo de la BBC, emitiendo este concierto, en el que participan en la realización más de 20 países.
Junto a España (RTVE), Australia (SBS), Austria (ORF), Bélgica (VRT&RTBF), Bulgaria (BNT), Dinamarca (DR), Finlancia (YLE), Francia (France 2), Grecia (NERIT), Islancia (RÚV), Irlanda (RTÉ), Israel (IBA), Noruega (NRK), Portugal (RTP), Rumanía (TVR), Rusia (C1R), San Marino (SMRTV), Eslovenia (RTVSLO), Suecia (SVT), Suiza (SRF) y Reino Unido (BBC One & BBC Radio 2) coproducen el especial.
El Festival de Eurovisión 2015 se celebra apenas dos meses después, en Viena (Austria). Televisión Española compite con Edurne, que concursará con el tema pop Amanecer. La cadena pública accede directamente a la final, que se disputa el 23 de mayo.