El Sueño de Morfeo irá a Eurovisión con 'Contigo hasta el final'

.

Era la canción favorita de las encuestas, de la banda, e incluso del ex marido de la vocalista de la banda, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso. Público y jurado (Rosa López, José María Íñigo y el representante de Italia en el festival, Marco Mengoni) eligieron por unanimidad a la canción Contigo hasta el final para que acompañe a El Sueño de Morfeo hasta Malmö, sede de Eurovisión 2013.
Contigo hasta el final, propuesta por el trío con base en Asturias junto a Dame tu voz, ha desbancado a ésta y a Atrévete, la única sobre la que pudieron opinar los internautas en la preselección.
La canción es "una historia de amor que merece ser contada", en opinión de Raquel del Rosario, que compone ESDM junto a Juan Suárez y David Feito.
"Estamos muy contentos, llevamos la canción que más nos gustaba porque es la que más nos imaginamos sobre el escenario de Malmö; el sonido de la gaita, el hecho de que sea una canción que va creciendo... tiene muchos elementos que dan pie a que la puesta en escena sea bonita", explicado Raquel tras la gala en declaraciones a la cadena pública.
El Sueño de Morfeo ha dicho de Contigo hasta el final que "habla de dos personas que se encuentran, cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final. Musicalmente supone un viaje de  emociones desde una introducción épica en la que la gaita se erige como protagonista para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero".
Un cielo azul
gana paso a la tormenta
que amenazó mi corazón
Y llegas tú, con todo lo que significas tú descubriéndome quién soy
Eres esa luz
que a través del universo

me invitas a volar
contigo hasta el final
La ilusión
de una vida por delante
que comienza justo hoy
Vámonos
sin temor
gritemos que al final triunfó el amor
que ahora somos tú y yo
Eres esa luz
que a través del universo

me invitas a viajar
contigo hasta el final
Eres esa luz
que a través del universo

me invitas a viajar
contigo hasta el final