El Sueño de Morfeo irá a Eurovisión con 'Contigo hasta el final'

Era la canción favorita de las encuestas, de la banda, e incluso del ex marido de la vocalista de la banda, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso. Público y jurado (Rosa López, José María Íñigo y el representante de Italia en el festival, Marco Mengoni) eligieron por unanimidad a la canción Contigo hasta el final para que acompañe a El Sueño de Morfeo hasta Malmö, sede de Eurovisión 2013.

Contigo hasta el final, propuesta por el trío con base en Asturias junto a Dame tu voz, ha desbancado a ésta y a Dame tu voz,Atrévete

La canción es "una historia de amor que merece ser contada", en opinión de Raquel del Rosario, que compone ESDM junto a Juan Suárez y David Feito.

"Estamos muy contentos, llevamos la canción que más nos gustaba porque es la que más nos imaginamos sobre el escenario de Malmö; el sonido de la gaita, el hecho de que sea una canción que va creciendo... tiene muchos elementos que dan pie a que la puesta en escena sea bonita", explicado Raquel tras la gala en declaraciones a la cadena pública.

El Sueño de Morfeo ha dicho de Contigo hasta el final que "habla de dos personas que se encuentran, cuando ya habían perdido la fe en el amor dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprenden juntos el viaje de la vida, hasta el final. Musicalmente supone un viaje de emociones desde una introducción épica en la que la gaita se erige como protagonista para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero".

Un cielo azul

gana paso a la tormenta

que amenazó mi corazón

Y llegas tú, con todo lo que significas tú descubriéndome quién soy

Eres esa luz

que a través del universo

me invitas a volar

contigo hasta el final

La ilusión

de una vida por delante

que comienza justo hoy

Vámonos

sin temor

gritemos que al final triunfó el amor

que ahora somos tú y yo

Eres esa luz

que a través del universo

me invitas a viajar

contigo hasta el final

Eres esa luz

que a través del universo

me invitas a viajar

contigo hasta el final