TVE paga 356.000 euros por la emisión de Eurovisión 2015

Edurne y Nacho Gómez-Acebomediaset.es

.

La cuota de contribución de RTVE a la Unión Europea para la participación en el Festival de Eurovisión 2015 asciende a 356.000 euros, una cifra "ligeramente inferior" a la del año pasado debido al incremento en el número de países participantes (serán 39, dos más que en 2014), según ha explicado a Europa Press fuentes de la corporación.
En concreto, la cifra de este año se sitúa en los 282.000 euros (356.000 con impuestos) y supone contar con los derechos de emisión de la final -que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en Viena (Austria)- y la emisión de las dos semifinales, así como servicios de producción en la sede de Festival.
Preguntado previamente en la rueda de prensa de la presentación de la representante de RTVE en el certamen - Edurne, con el tema en castellano Amanecer-, el director de Contenidos de la cadena pública, Nacho Gómez-Acebo, se había resistido a facilitar la cifra.
Un total de 39 países competirán este año en el festival, que afronta su 60 edición y al que regresan Chipre, República Checa y Serbia. En la primera semifinal estarán 16 países y 17 en la segunda. Los participantes se conocerán el próximo 26 de enero.
España acudirá directamente a la final, junto con Reino Unido, Italia, Francia, Alemania -los conocidos como Big Four, los VIP del Festival- y el país organizador, Austria, ganador del último certamen.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.