Edurne, "confiada, fuerte y preparada" para la final de Eurovisión

Presentadores Eurovisiónmediaset.es

.

En la víspera de su participación en la 60ª edición del Festival de Eurovisión, Edurne ya se ha hecho con el escenario, las pantallas, el equipo... "Ahora me siento confiada, fuerte", ha dicho tras el ensayo general de la final, en la que compite con 26 representantes de otros tantos países. En su comparecencia ante los medios internacionales acreditados en el certamen, acompañada por José Ramón Díez, director de TVE, y Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, ha zanjado las dudas: "El ensayo ha ido muy bien: me siento preparada para la gran final".
La noche del viernes se ha realizado el ensayo del jurado, donde se juega el 50% de la puntuación final. Edurne sale al escenario del Wiener Stadthalle de Viena (Austria) para cantar Amanecer la 21ª, por detrás de Rumania y antes de Hungría, y en la segunda mitad de la gala, tal como quería la triunfita madrileña. Asi lo han decidido los productores de la velada, que ordenan las actuaciones alternando estilos musicales, tras el sorteo que establece si los concursantes intervienen en la primera o en la segunda parte de la final 
Edurne tras el tercer ensayo
La representante española ha definido como "una sensación increíble" cantar ante un público que "te aplaude, que te grita". "Hay dos momentos que me los guardo: el momento capa y el momento después de la coreografía. Es que nadie se mueve este año, y para mí mejor ser la única que baila", ha dicho.
La cantante española ha asegurado que se siente con mucha fuerza después de haber podido descansar para afrontar las horas previas a la final. "Me veis con esta energía y esta fuerza porque ayer tuve la oportunidad de relajarme bien. Estoy a tope, renovada", ha señalado.
El orden de actuaciones será el siguiente:
1. Eslovenia
2. Francia
3. Israel
4. Estonia
5. Reino Unido
6. Armenia
7. Lituania
8. Serbia
9. Noruega
Måns Zelmerlöw
10. Suecia
11. Chipre
12. Australia
13. Bélgica
14. Austria
15. Grecia
16. Montenegro
17. Alemania
18. Polonia
19. Letonia
20. Rumanía
21. España
22. Hungría
23. Georgia
24. Azerbaiyán
Polina Gagarina
25. Rusia
26. Albania
27. Italia
En el tercer ensayo, Edurne ha optado por el vestido de la primera prueba, el verde con transparencias, que aparece cuando se quita la capa roja -con una cola de cinco metros y ocho kilos de peso-, de la que tira el bailarín Giuseppe di Bella.
El escenario que acoge la actuación de la representante española tendrá forma de un ojo gigante rodeado de más de 1.200 columnas. Las columnas contarán en la parte delantera con tecnología LED para producir una amplia variedad de efectos de iluminación.
Edurne-Tercer ensayo
El especial  de siete horas del sábado que ha preparado TVE para La 1 arranca a las 18.50  con Eurovisión 60º aniversario, un homenaje al festival producido por la BBC con artistas de diversas épocas, entre las que se incluye Rosa López.
A las 20.30 llega Destino Eurovisión, especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones en directo con Edurne antes y después del festival-
La final empieza a las 21.00. Suecia, Australia, Bélgica, Rusia e Italia son las favoritas, frente al Amanecer de Edurne, canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:Son y Peter Böstrom.
Marayaa, de Eslovenia, abre la gala, en la que participa por primera vez en el certamen Australia, de la mano de Guy Sebastian.
José María Íñigo y Julia Varela narran la final de Eurovisión; y Lara Siscar será la portavoz de los puntos españoles en la final.
Sobre el escenario vienés, conducen la gala Arabella Kiesbauer, Alice Tumler y Mirjam Weichselbraun, con Conchita -que ganó el año pasado-, al frente de la crónica desde la green room, donde descansan los concursantes.
La puntuación española será el resultado de los votos de los espectadores (50%) y del jurado profesional de TVE (50%) compuesto por los cantantes Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Daniel Diges y Rosa López y el autor y productor musical Jacobo Calderón. Los espectadores podrán votar mediante llamadas de teléfono, mensajes (desde 1,45 euros, IVA incluido) y a través de la aplicación oficial Eurovision Song Contest en español.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.