'Eurofans' recogen 50.000 euros para impedir que Portugal se retire de Eurovisión

Leonor Andrademediaset.es

.

Los eurofans han recaudado 50.000 euros en cuatro días para financiar la presencia de Portugal en la próxima edición del Festival de Eurovisión, después de que la pasada semana Rádio e Televisão de Portugal (RTP), encargada de emitir la gala, anunciara que el país luso no participaría en la 61ª edición del certamen, que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo del próximo año.
Detrás de esta campaña de crowdfunding -publicada en la plataforma global de recaudaciones Indiegogo (www.indiegogo.com)- se encuentra Claudio Rodrigues, quien se define como un "gran fan de Eurovisión" que, desde su punto de vista, "es y será" la mayor plataforma de nuevos y exitosos artistas que quieren representar a sus países.
Según ha declarado Rodrigues, "muchos eurofans están decepcionados" con la decisión de la empresa de radiodifusión pública de Portugal, por lo que han comenzado a compartir su opinión en las redes sociales. "Vamos a reunirnos y a hacer historia. Cada donación es importante para nosotros. Usted será nuestro héroe. Vamos a ser 'los héroes de nuestro tiempo", ha indicado en alusión a la canción Héroes del sueco Mans Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015.
En este sentido, el impulsor de la campaña ha explicado que se necesitan al menos 250.000 euros para que la participación de Portugal en el concurso sea viable y ha añadido que todo el dinero recaudado irá a RTP para cubrir todos los gastos.
Además, ha manifestado que si la campaña de crowdfunding no alcanza la meta fijada, el dinero se destinará a la Casa do Artista, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a los artistas, músicos, actores y artes en Portugal. Rodrigues ha manifestado que quien no pueda realizar una aportación económica, puede colaborar compartiendo la campaña en las redes sociales, en su sitio web o blog personal con el hashtag #letsmakehistoryforPortugal.
En su opinión, Portugal tiene el "respeto" y la "admiración" de todos los países y eurofans de Europa y el resto del mundo. "Todavía creemos que es posible ganar el concurso o, al menos, conseguir un gran resultado", ha remachado.
En 2015, Portugal envió al Festival de Eurovisión a Leonor Andrade con una canción que no pasó a la final del concurso.