El directo de 'Amanecer' decepciona a los eurofans en su estreno

Edurnemediaset.es

.

"Si esto sigue así, el #Amanecer se quedará en eclipse. Espero que esto mejore de aquí a mayo". "Eurovision nos espera con el puesto 20 entre sus brazos". "Solo digo: más trabajo y dramatismo y menos frialdad". La decepción fue la tónica dominante tras el estreno del directo de Amanecer en Alaska y Segura, en La 1. Pero los usuarios de las redes sociales defienden mayoritariamente la interpretación de Edurne como representante de Televisión Española en el festival.
A ella iban dirigidos los pocos tuits de respaldo. "Ayer no fue el mejor día de @Edurnity pero tampoco se merece este aluvión de críticas, la mayoría poco constructivas. Ánimo #Edurne". "Edurne cantó muy muy bien, pero que cambien la puesta en escena YA!!!".
La cantante madrileña apareció subida a una plataforma, con el vestido rojo que ya lució en el videoclip de la canción con la que concursará en Eurovisión. La suya fue una interpretación austera, en la que falló alguna nota del tema, que no termina de convencer a los expertos en el certamen.
No faltaron las comparaciones: "¿Soy la única que echa de menos en @Edurnity y su equipo algo de la ilusión que tenían @RuthLorenzo1 y el suyo el año pasado?".
Edurne
Afortunadamente, Edurne podrá introducir cambios en su actuación sin que lo acusen muchos fans. Tan solo 206.000 personas, el 3,7% de la audiencia, vieron Alaska y Segura en el late night de La 1, una franja que lideró sin competencia Telecinco con La voz (24,6%).
Amanecer y Edurne siguen en la 13ª posición entre las preferencias de los apostantes ante la 60ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra el 23 de mayo en Viena (Austria).