Manel Navarro se disculpa por el corte de mangas a los indignados de Eurovisión

Manel Navarro 'Eurovisión'mediaset.es

.

El representante de España en el Festival de Eurovisión de 2017, Manel Navarro, ha pedido disculpas por el gesto "inapropiado" del pasado sábado durante el programa de La 1 Objetivo Eurovisión, en el que el 11 de febrero resultó elegido para participar en el certamen europeo el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania) en representación de RTVE.
"Quería pedir disculpas por un gesto inapropiado que tuve en directo fruto de la tensión vivida en el momento de las votaciones", ha explicado el cantante durante una rueda de prensa con motivo de su presentación oficial a los medios en la sede de la radiotelevisión estatal en la madrileña Torrespaña -en la que los directivos de la compañía se han mantenido al margen-, donde además ha denunciado que recibió "insultos" provenientes de una parte del público.
En este sentido, Navarro ha detallado que su gesto "no iba para España ni para el eurofan", sino que "iba para parte del público" que le hizo sentir "súper mal en ese momento". "No le deseo a nadie lo que yo viví allí arriba", ha remachado, al tiempo que se ha mostrado "ilusionado" y "contento" por tener la oportunidad de representar a España en Eurovisión.
Para el cantante y guitarrista de 20 años de Sabadell (Barcelona), aficionado al fútbol y a la música, ir a Eurovisión es una "gran responsabilidad", pero también es una "grandísima oportunidad". Así, Navarro ha indicado que ya se imagina en Kiev y que ha comenzado a pensar en cómo llevar la actuación que le clasificó "a la gran escala" del escenario de Eurovisión, ya que va a ir "en la onda".
De este modo, Navarro ha asegurado que de ahora en adelante intentará acudir a todos los eventos de eurofans porque "se lo merecen", así como ha confesado que le encantaría hacer promoción de su candidatura por Europa. "Siempre ha sido mi sueño poder llegar al máximo de gente posible y la verdad que sería un orgullo", ha declarado.
Sobre ganar Eurovisión, ha admitido que "posibilidades" de hacerlo "siempre hay".
Asimismo, el joven, originario de Sabadell (Barcelona), ha recordado que Do it for your love no es una canción que se hiciera para el certamen. "La canción se va a quedar tal cual a no ser que se cambie alguna pequeña cosa", ha señalado, al tiempo que se ha referido a las manifestaciones de la Real Academia Española (RAE), que ha reiterado que la canción que representa a España en Eurovisión debería "interpretarse íntegramente en español".
"La canción es íntegra en castellano menos una frase en inglés que se va repitiendo, así que la canción es íntegra en castellano", ha subrayado. La canción de Navarro era originalmente en inglés, pero fue retocada al considerar que tenía que "contener algo en castellano mínimo", si iba a representar a España.
El joven catalán, que no se considera eurofan, es estudiante de 3º de Turismo, habla tres idiomas (castellano, catalán e inglés) y chapurrea un cuarto (alemán).
Respecto a su actuación en el programa del sábado 11 de febrero, el catalán ha confesado que terminó su interpretación "muy contento, muy feliz". "Salí a hacer lo que me gusta, que es cantar. Salí muy satisfecho de la actuación", ha detallado, para después rechazar que haya habido fraude en su elección como representante de España.
"Yo supe del jurado (Virgina Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, dj de 40 Principales al que agredieron asistentes del público al plató al acusarle de falta de independencia) el mismo día que todos", ha afirmado. Además, ha explicado que su relación profesional con  Martínez es la que "puede tener cualquier artista con un locutor de radio". "No, no se me pasó por la cabeza renunciar", ha defendido Navarro, que ha asegurado que intenta "pasar de todos" los temas polémicos.
Tras empatar con 58 puntos con Mirela y su canción Contigo, Manel Navarro consiguió el voto del jurado, que desempató entre los dos candidatos más votados de Objetivo Eurovisión. En tercer lugar quedó Leklein, con 52 puntos, seguido de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39).
Sobre la agresión a Martínez, TVE ha lamentado "cualquier acto que se produzca de ese tipo".
El propio afectado ha contado en El País cómo fue el ataque: "Yo me iba cuando cuatro o cinco tipos que estaban en la grada me vieron salir y me siguieron. Me los encontré de frente y me acorralaron. Me empezaron a gritar y amenazar de muerte y, sin tiempo para reaccionar, me voló un tortazo en la cara".