No hubo milagro: el padre Damián cae de la preselección de Eurovisión

Eurocandidatosmediaset.es

.

No hubo milagro, y el padre Damián se cae en el primer corte de Eurovisión 2017. De todas maneras, los concursantes de La voz (Telecinco) están ampliamente representados entre los diez que ha votado el público en el casting online puesto en marcha por Televisión Española para elegir a su representante en el certamen del próximo año.
Rebeca Moss, Brequette, Nieves Hidalgo, Nicky Triphook... Competirán con otros seis y de todos pasarán tres a la siguiente fase del eurocasting en el que ahora interviene un jurado especializado –presidido por el músico y productor Juan Magán–, que emitirá su veredicto el 20 de diciembre.
Esos tres participarán en un concierto online el 12 de enero y el público elegirá quien debe ser el primer candidato para Objetivo Eurovisión, donde se enfrentará en un programa de televisión a los artistas elegidos de manera interna por TVE.
Estos son los diez ganadores de los 30 sobre los que votaron los eurofans:
Rebeca Moss, con Volveré por ti. Esta valenciana de 30 años hizo que los cuatro coaches de La voz se dieran la vuelta. El autor de su tema es Luis Rodríguez.
Brequette, con No enemy. En 2014 prometió volver y ha cumplido.... Nacida en Ciudad del Cabo en 1984, Brequette Cassie se dió a conocer en España gracias a su paso por La voz y posterior participación en Mira quién va a Eurovisión, de TVE, hace dos años. Este año estuvo en el festival como miembro del coro que acompañó a Barei, quien ha escrito el tema junto a Rubén Villanueva y Brequette.
Eurocandidatos

Javián, con No somos héroes. El concursante de la primera edición de Operación triunfo -y luego componente de Fórmula Abierta- nació en Sevilla hace 42 años. Ha colaborado en diversos programas de televisión, ha participado en musicales como Peter Pan, Judas o Aplauso. Es autor del tema junto a José Abraham (compositor para David Bisbal, Pastora Soler, Chenoa...) y Juanma Leal.
Eurocandidatos
LeKlein, con Ouch!! Quiere llevar el soonido Ibiza hasta Kiev. Detrás de LeKlein está Vanesa, nacida en Toledo hace 36 años. En el año 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza. Ha ganado dos veces el premio a mejor vocalista house en los Dj Mags. Los autores del tema son David Ascanio (novio de la modelo Laura Sánchez), Vanesa Cortes, Albert Neve y Abel Ramos.
Fruela, con Live it up. Este cantante  y actor ha presentado en el Canale 7 de Italia y también es conocido en Gran Bretaña por tocarse la entrepierna mientras actuaba en el programa The X factor.
Pedro Elipe, con Del dolor. El cantante de 25 años interpreta su tema, una balada desgarradora, solo con el piano. Elipe estudia piano e ingeniería del sonido.
Romy Low, con In love. Vanessa Mesa Ortega es una compositora, cantante y actriz, procedente del mundo de la interpretación en cine y televisión, trabajos que durante un tiempo compaginó con su carrera de Empresariales. En 2010 da un giro a su carrera y se vuelca en su faceta musical. Es autora del tema junto a Xasqui Ten (el productor Francesc Ten Martínez).
Nicky Triphook, con  Daddy's little girl, que es una apuesta internacional interpretada y escrita por este cantante y compositor canario de ascendencia británica. Nicky pisó por primera vez un escenario a los 11 años y a partir de entonces empezó a formarse como vocalista. A los 16 años lanzó su primer álbum, y que le abrió las puertas para ser telonero de artistas internacionales como Craig David, Ricky Martin u Orishas.
En 2007 se instaló en Londres, donde se convirtió en el primer hombre español en alcanzar la última fase de selección de The X Factor UK. A su regreso a España se instaló en Madrid, donde compaginó sus estudios de Derecho con su carrera musical. Ha sido parte de la banda masculina Dakota y también fue concursante de La voz. Actualmente trabaja como cantante en el espectáculo del Hard Rock Hotel Tenerife.
Nito (1988, Castellón de la Plana), con Luna. Tiene experiencia en este festival, ya que acompañó a Lucía Pérez en 2011. Este bailarín y coreógrafo salió de la segunda temporada del talent de Cuatro ¡Fama! A bailar, y ha acompañado a artistas como Rihanna, Shakira o Loreen. Hace seis años comenzó a compaginar su faceta como bailarín con su carrera musical, y lanzó su primer single, Fire, en el año 2013. Es autor de Luna junto a Chus Santana.
Eurocandidatos

Nieves Hidalgo, con Esclava. Antes de pasar por la primera edición de La voz, fue finalista del XXXVI Festival Nacional de Cante de Las Minas de la Unión. El tema está compuesto por un experto en el certamen como Rafael Artesero, autor del Que me quiten lo bailao de Lucía Pérez en 2011.
La edición 2017 del Festival de Eurovisión se celebra del 9 al 13 de mayo en Kiev (Ucrania).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.