Los Balcanes, 'expulsados' de Eurovisión

Dinamarca pasa la primera semifinal de Eurovision 2013mediaset.es

.

Se cumplieron los pronósticos de las quinielas por arriba, y la sorpresa vino por la cola. Los Balcanes fueron barridos en la primera semifinal de Eurovisión 2013. Los espectadores (los de TVE no, sólo votarán en la segunda semifinal, la del jueves) expulsaron del festival a Croacia, Montenegro, Serbia y Eslovenia, junto a Austria y Chipre. Son los seis semifinalistas que caen en el primer corte, antes de la gala del sábado, a la que accede directamente El Sueño de Morfeo, por ser RTVE integrante del Big Five.
Dinamarca, Rusia y Ucrania no defraudaron, y estarán en la final. También competirán Bélgica y Bielorrusia, que no disputaban el festival desde hace tiempo. Completan el top ten Moldavia, Países Bajos, Estonia, Lituania e Irlanda.
La representante danesa, Emmelie de Forest, probó suerte sobre el escenario, al actuar descalza como hiciera el año pasado la ganadora, Loreen.
La rusa, quinta en las quinielas en estos momentos, es la ganadora de La Voz en su país, y a Malmö llega con una balada.
Curiosa es la circunstancia personal de la representante de Estonia, Birgit, que está embarazada.
El jueves, a partir de las 21.00, se disputa la segunda semifinal, que retransmite La 2 y en la que los espectadores españoles pueden votar.
Hoy toca ensayo para El Sueño de Morfeo, que ocupa el puesto 23 en las principales casas de apuestas, de 33 candidatos. Los representantes de Televisión Española, que atracaron en Malmö (llegaron en un crucero de la compañía que patrocina su viaje) el sábado y han aprovechado para disfrutar de la ciudad y hacer relaciones públicas.