Los discapacitados de Finlandia caen en la primera semifinal de Eurovisión

Polina Gagarinamediaset.es

.

Los representantes de Finlandia no podrán culminar su historia de superación en Eurovisión 2015. Los cuatro discapacitados intelectuales que integran el grupo punk Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN) quedaron apeados en la primera semifinal del festival, disputada en Viena (Austria) la noche del martes. Y, cumpliendo como favoritos de las casas de apuestas, sí pasaron a la final -donde, el sábado 23, se encontrarán, entre otros, con la española Edurne- los candidatos de Rusia y Estonia.
La espectacular actuación de la rusa Polina Gagarina le dio el billete para la final con la canción A million voices.
Pasaron también el corte Estonia -el dúo formado por Elina Born y Stig Rästa, con Goodbye to yesterday- y Bélgica -Loic Nottet, con Rhythm inside-, incluidos en el top ten de los mejor situados en las encuestas, que a estas alturas sitúan a la representante de TVE en el puesto número 12.
Se clasificaron asimismo para la final la albanesa Elhaida Dani, con I'm alive; la griega Maria Elena Kyriakou con One last breath, y la húngara Boggie con Wars for nothing.
Finlandia-PKN
También estarán en la final el grupo armenio Genealogy, formado por seis cantantes de origen armenio de cinco continentes, con Face the shadow, himno en conmemoración del genocidio armenio; la exuberante serbia Bojana Stamenov, con Beauty never lies,el grupo rumano Voltaj, con su canción De la capat, y la georgiana Nina Sublatti.
Cayeron en la primera semifinal, aparte de Finlandia, los representantes de Bielorrusia, Dinamarca, Moldavia, Holanda y Macedonia.
El jueves se celebra la segunda semifinal, en la que compite el gran favorito según todos los pronósticos, el sueco Måns Zelmerlöw.
Edurne ensaya hoy por segunda vez Amanecer en el escenario del Wiener Stadthalle.
Conchita
Finalistas Eurovisión
Finalistas Eurovisión
Finalistas Eurovisión
Finalistas Eurovisión