"Drama" para el "étnico" y "cañero" 'Amanecer' que lleva Edurne a Eurovisión

Edurnemediaset.es

.

Edurne ha grabado en el teatro Monumental de Madrid, acompañada de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, Amanecer, la canción con la que la artista madrileña participará en el Festival de Eurovisión 2015, que se celebrará en Viena en el mes de mayo. Ha grabado ya parte de la sección de cuerda y prepara una nueva versión sinfónico-coral para el mes de marzo.
40 profesores de orquesta distribuidos en 12 violines I, diez violines II, ocho violas, seis violonchelos y cuatro contrabajos, dirigidos por el maestro y responsable de los arreglos sinfónicos del tema, José Herrero, han participado en el primer trabajo. Después, Edurne ha apuntado:  "Es muy emocionante. Tengo una sensación que no puedo ni describir. Es una mezcla entre alegría, emoción...".
En cuanto al estilo de la canción, Edurne ha aclarado: "Hay canciones que tienen a la orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión".
En la versión de marzo intervendrá la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE.
"Estoy muy contenta de que la Orquesta Sinfónica forme parte de Amanecer. Cumple 50 años y están todos los detalles pensados. Solo la sección de cuerda tiene la fuerza suficiente. Te llega directamente al corazón", ha explicado.
El maestro Pepe Herrero, por su parte, ha dicho sobre Amanecer: "Es un tema cargado de cierto drama y cierto carácter étnico. No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión".