Edurne apoya el inglés de Barei en Eurovisión: "A lo mejor nos va mejor"

Santi Millán se pone al frente del talent; Jesús Vázquez, Eva Hache, Jorge Javier y Edurne componen el juradotelecinco.es

.

Antes de estrenarse como jurado de Got talent -el sábado 13 de febrero en el prime time de Telecinco-, Edurne fue una de las expertas que firmó el pasaporte de Barei para Estocolmo (Suecia), donde en mayo defenderá a Televisión Española en el Festival de Eurovisión. Frente a las voces críticas que se han dejado oir en los últimos días, y que discrepan de que la canción española -Say yai- solo se cante en inglés (la RAE, Massiel...), Edurne (que quedó en el puesto 21 el año pasado) se muestra esperanzada: "A lo mejor nos va mejor", dijo. "Lo bueno es que hay que llevar cosas no se habían llevado antes", añadió.
"En mi caso, tenía claro que Eurovisión iba a ser otra experiencia más, que no iba a depender mi carrera del resultado. Yo tengo mi carrera, mis conciertos y mis proyectos", apuntó la extriunfita.
Edurne ha preparado a Barei para lo que ha de venir. Según ha declarado, nada más acabar la gala de selección del representante de TVE para el festival -en la que Barei se impuso a Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel y Electric Nana-, le advirtió: "Prepárate porque cada paso que des te van a criticar".
"Yo ya le avisé, que no te afecte porque a la gente le gusta mucho criticar", y lo importante es que ella esté segura con lo que lleva, añade Edurne.
"Yo a Barei la veo una tía muy fuerte, muy luchadora, que creo que tiene las cosas muy claras, y la canción a mí me encanta", opinó la jurado de Got talent.
Barei testará el sábado 13 de febrero su Say yai! durante la segunda semifinal de la preselección que la televisión ucraniana celebra para elegir a su representante en Estocolmo.
La cantante madrileña está también preparando el videoclip de Say yay!, carta de presentación ante los espectadores europeos, y pensando ya en los primeros detalles de su actuación en la gran final de Estocolmo.
"Estoy súper contenta de ir donde me llamen. También estoy nerviosa porque obviamente es algo nuevo, pero me apetece mucho y es un privilegio", ha afirmado la joven, con muchas ganas de "exprimir la experiencia y de aprovecharla al máximo".
"Siempre he querido traspasar fronteras y llevar mi música a Europa y por fin tengo la oportunidad. Tengo muchas ganas de ver la primera reacción fuera de España", ha comentado.
En su opinión, Say yay! "es una canción que tiene mucho gancho, se te queda a la primera, no puedes parar de cantarla. Y tiene mucha fuerza. No solo la letra sino vocalmente también. Es una canción que mueve por fuera y por dentro. Te hace bailar, sonreír, pero también pensar".