Edurne, a Eurovisión a "darlo todo" con 'Amanecer'

Edurne SÍ Eurovisiónmediaset.es

.

Televisión Española ha elegido a la extriunfita Edurne -hasta finales de 2014, presentadora de Todo va bien, en Cuatro- como su representante en el Festival de Eurovisión 2015, que se disputa en Viena (Austria) el próximo 23 de mayo. Edurne va a "darlo todo" con Amanecer, un tema en castellano que califica de "pop de calidad", "un estilo con el que España nunca ha participado". "Me ha enamorado, me ha llegado al corazón", confiesa.
"Llevo un tema para ganar. Si no, no iría", presume. "Yo estaría contenta con quedar en la mejor posición posible. No voy a decir un número, pero vamos para quedar los primeros. Por lo menos que la gente se sorprenda y la gente diga: qué trabajo más bien hecho. Vamos a por todas."
Competir en este certamen "es lo más importante que me ha pasado en mi carrera", aseguró la cantante en la rueda de prensa en la que se desveló su candidatura. "Soy una chica de retos, me gusta arriesgar y he visto la posibilidad perfecta y el momento perfecto...".
Ahora, asegura, "estamos mirando cada detalle con lupa para que la propuesta" de Tony Sánchez-Ohlsson -coautor del Quédate conmigo con el que compitió Pastora Soler - "sea la mejor posible".
La polifacética artista trabaja en su sexto disco, el que será el sexto en su carrera, y en él incluirá Amanecer.
Edurne -que "tiene todos los valores que exige el festival"- "va a ganar", garantiza Nacho Gómez-Acebo, director de Contenidos de la cadena pública, quien se resistió a dar explicaciones de lo que cuesta a TVE acudir al festival.
Gómez-Acebo ha adelantado que TVE retransmitirá las dos semifinales, que tendrán lugar en la capital austriaca el 19 y 21 de mayo, mientras que el equipo estará liderado "probablemente" por José María Iñigo y "continuará con la tradición de estos años".
En Eurovisión 2015 participarán 39 países, dos más que el año pasado. Chipre, República Checa y Serbia regresan al festival, que este año se celebra en Viena y que presenta la austriaca Conchita Wurst, ganadora en 2014.
Como de costumbre, se disputan dos semifinales, de las que salen 20 candidatos que se suman al llamado Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), además de a la anfitriona, para actuar en la final del 23 de mayo.
Los 39 aspirantes son: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, ARY Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.