Edurne presenta 'Amanecer' el 1 de marzo

edurnemediaset.es

.

Tras la grabación de la voz en Barcelona, las cuerdas de la Orquesta de RTVE en Madrid y la postproducción entre España y Suecia, Amanecer, la canción de Edurne y Televisión Española para el Festival de Eurovisión 2015 se dará a conocer el domingo 1 de marzo, a las 12.00.
Al día siguiente, la canción compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Boström estará disponible en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, Deezer, Google Play...), según ha anunciado la cadena pública.
De momento solo se conocen algunas pistas que ha ido revelando la propia cantante, que describe el tema como un "sentimiento desgarrador". Si fuera un color, sería "oro viejo"; si fuera un lugar, sería "un sitio en el que nadie ha estado, como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva", y si fuera un animal, "sería un ave majestuosa"
En marzo, Edurne grabará una versión totalmente sinfónico-coral de Amanecer en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro de RTVE.
40 países participarán en la 60ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Viena los próximos 19, 21 y 23 de mayo. El último en unirse ha sido Australia, que tras la invitación del pasado año a actuar en el intermedio, ha sido citada en 2015 con motivo de esta efeméride y dada la popularidad del certamen en el país.
Australia participará directamente en la final -como la representante de TVE- y, en caso de una posible victoria, podría concurrir en 2016, pero no celebrar el festival, que tendría lugar en una ciudad europea.