Eurovisión 2012 ya tiene presentadores

Presentadores Eurovisiónmediaset.es

.

Tres presentadores para tres galas. Eldar, Nargiz y Leyla serán los encargados de presentar la edición 57 del Festival de Eurovisión 2012, con Pastora Soler como representante española, para los más de 125 millones de espectadores que se prevé seguirán el certamen europeo.
La Ictimai TV, televisión pública de Azerbaiyán, ha anunciado que estos tres nombres han sido los elegidos para presentar las tres galas de los días 22, 24 y 26 de mayo en el complejo Bakú Crystal Hall, tal y como ha avanzado la web Eurovision.tv.
Eldar Gasimov, que fue el ganador de Eurovisión 2011 junto a Nikki con el tema Running scared, ha declarado que es "una gran orgullo" presentar el Festival, al tiempo que es "indescriptible la felicidad y el placer que supone estar en este escenario", según el citado portal.
Por su parte, Nargiz Berk-Petersen, que estudió Derecho en Estados Unidos, ha presentado los sorteos de la presente edición del certamen. "Me siento muy agradecida y orgullosa de haber sido seleccionada para ser una de las presentadoras en este evento increíble", se ha felicitado.
Leyla Aliyeva, música de formación y presentadora de la televisión pública de Azerbaiyán, también se unirá a Nargiz y Eldar en el que considera el "mayor evento cultural y social, capaz de unir alrededor de la música a millones de personas de todas las edades, etnias y nacionalidades".
La representante española, Pastora Soler, interpretará la balada Quédate conmigo en la final del certamen en la posición número 19 de 25, la misma en la que actuó en 2011 Azerbaiyán, país ganador de la pasada edición y anfitrión de la presente.
El jefe de la delegación, Federico Llano, escogió ese puesto después de que España fuera agraciada por segundo año seguido con el comodín (tarjeta Wildcare), lo que le permitió elegir su posición sin tener que entrar en el sorteo que realizó la UER.
Además, la artista sevillana, a la que le ha encantado saltar al escenario en esa posición y una de las favoritas en las apuestas, contará en Bakú con un coro de cinco personas, formado por Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo.
Por último, Pastora Soler también conoce quién es el encargado de diseñar la coreografía de la candidatura española: Francis Viñolo, director escénico y coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, además de su marido.