'Quédate conmigo', en todas las quinielas para Eurovisión 2012

.

Dos canciones ya las ha elegido Pastora Soler -Quédate conmigo y Tu vida es tu vida-, y los internautas decidirán ahora entre Me despido de tí y Ahora o nunca el tercer finalista de la gala de la que saldrá el tema que representará a RTVE en Eurovisión el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).
Me despido de ti, del último disco de la cantante sevillana, es de Marco Dettoni, Jerónimo Manzur y Javier Rodríguez. Y Ahora o nunca es de José Abraham, colaborador habitual de la cantante. Ya están colgadas en la web de rtve.es para recibir votos -uno solo por IP- hasta el 10 de febrero, a las 12.00.
De las clasificadas directamente para la gala, que se retransmite el 3 de marzo -y donde votan espectadores y jurado-, Tu vida es tu vida, de Max Miona y Eleonora Giudizi y letra de Juan María Montes, también pertenece al último álbum de la artista. Y Quédate conmigo está firmada por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm, habituales compositores del festival.
La primera es "un tema que conoce la gente porque está en mi disco, aunque ésta es una nueva versión dance. Es una canción dedicada al público gay y a los amores escondidos", apunta Soler.
En cuanto a la segunda, "me emocionó desde la primera vez que la escuché. Tiene una melodía muy bonita y es una canción que va creciendo del principio hasta el final, en la que yo puedo tener un gran desarrollo vocal", explica.
Los eurofans la señalan como la favorita.