Más de 300.000 eurofans impugnan la victoria de Ucrania

Eurovisión. Jamala (Ucrania)mediaset.es

.

Más de 300.000 firmantes han respaldado la petición de un ciudadano armenio en Change.org, en la que denuncia que la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2016 "no es justa" y solicita que "se revisen los resultados". De esta forma, Arthur Hovhannisyan se ha dirigido a la Unión Europea de Radiodifusión y a la organización del festival para trasladarles que "hay mucha gente que cree que Rusia o Australia tendrían que haber ganado".
"Entendemos que el proceso de votación es complicado y emotivo, pero los firmantes de esta petición creemos que el ganador de este año no es quien realmente debiera ganar el concurso", ha manifestado, al tiempo que ha insistido en "la necesidad de revisar los resultados".
La cantante ucraniana Jamala interpretó este 14 de mayo 1994, un tema con el que reunió los 534 puntos que catapultaron a su país a la cima del concurso europeo por encima de los australianos, que hasta ese momento ganaban gracias al apoyo del jurado. Los fans de Eurovisión se llevaron así una gran sorpresa, pues tuvieron que esperar hasta la resolución del televoto para conocer al verdadero ganador de la noche.
Para los fans de la gala ha sido especialmente irónico que Ucrania dejara en tercera posición a Rusia con 1944, una canción que recordaba el genocido de Crimea perpetrado por la URSS aquel mismo año.
Eurovisión. Jamala (Ucrania)