TVE invita a competir por Eurovisión a Brequette, Jorge González y Ruth Lorenzo

Candidatos de España para Eurovisión 2014mediaset.es

.

Televisión Española ha invitado a cinco artistas a participar en la gala en la que jurado y espectadores elegirán al representante de la cadena pública para el festival de Eurovisión 2014, que se disputa el 10 de mayo en Copenhague. Brequette, con Más (Run); Jorge González y Aunque se acabe el mundo; La Dama y Estrella fugaz; Raúl y Seguir sin ti, y Ruth Lorenzo y la canción Dancing in the rain (Bailando bajo la lluvia) participarán en un programa especial, que emitirá La 1 el próximo mes de febrero.
Raúl y La Dama, candidatos para representar a España en Eurovisión 2014
Brequette, concursante de la primera edición de La Voz (Telecinco), acude con un "medio tiempo internacional" compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son, experto eurofestivalero. Ambos compusieron el Quédate conmigo con el que Pastora Soler quedó décima en 2012. Una de cal y otra de arena, G:son ganó aquel Eurovisión con Euphoria y Loreen. Pastora Soler será la encargada de la parte artística, vocal y presencial de Brequette, y Francis Viñolo, director de puesta en escena y coreografías.
El ex triunfito y también exconcursante de la primera temporada de La Voz Jorge González lleva un tema pop compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. González ya se presentó en 2009 para representar a TVE en el festival
La canción que lleva La Dama (Damaris Abad Anselmo) es una composición de Melendi, al que ha acompañado en sus tres últimas giras y que es su pareja; la canción es un medio tiempo "a caballo entre el R&B y el pop electrónico", explica la cadena pública. 
La balada de Raúl, Seguir sin ti, la firman William Duque y Domingo Sánchez. En el año 2000, Raúl participó con Sueño su boca en Eurocanción 2000, el concurso para elegir el tema español en el Festival de aquel año, y quedó en segundo lugar tras Serafín Zubiri.
Y la canción de corte pop internacional con la que concursa la murciana Ruth Lorenzo (que quedó en quinta posición en el Factor X de Reino Unido en 2008), con partes en castellano e inglés, está co-escrita por Ruth Lorenzo junto a Jim Irvin y Julian Emery.
Además de la final, TVE retransmitirá -y sus espectadores votarán en- la primera semifinal de Eurovisión 2014, que se celebrará el 6 de mayo en Copenhague. 
Según las reglas del Festival, los países del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y el país organizador (Dinamarca), que acceden directamente a la final de Eurovisión, están obligados a participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales. España votará en la primera semifinal junto a Francia y Dinamarca. Italia, Reino Unido y Suecia lo harán en la segunda semifinal.
A la espera de conocer el orden de actuación, estos son los países que compiten en las dos semifinales de Eurovisión 2014:
Primera semifinal:
Suecia
Albania
Islandia
Rusia
Letonia
Azerbaiyán
Armenia
Estonia
Bélgica
Hungría
Moldavia
Montenegro
San Marino
Portugal
Ucrania
Países Bajos
Segunda semifinal
Noruega
Israel
Georgia
Austria
Lituania
Polonia
Malta
F.Y.R. Macedonia
Finlandia
Irlanda
Rumanía
Eslovenia
Bielorrusia
Grecia
Suiza