Finlandia manda a cuatro discapacitados mentales a Eurovisión

PKN Finlandiamediaset.es

.

El grupo punk Pertti Kurikan Nimipäivät (o PKN) representará a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2015, como ha decidido el público del país nórdico. No solo el estilo musical es lo que distingue a la banda; también su edad -los cuatro componentes superan los 40 años- y que todos padecen una discapacidad mental, síndrome de Down o autismo.
Este grupo defenderá el tema Aina mun pitää (Siempre tengo que), en el que habla sobre cosas que no siempre se tiene ganas de hacer como limpiar, lavar los platos, ir al médico o trabajar.
Los integrantes del grupo se conocieron en el año 2009 en un taller para personas con discapacidad intelectual. Tres años después, protagonizaron la película-documental The punk syndrome. El largometraja contaba el día a día de cada uno de ellos y de qué manera la música les ayudaba a superar sus dificultades.
No es la primera vez que PKN tiene contacto con el festival. El año pasado, la banda ofreció un concierto benéfico en el que tocó con el vocalista de Lordi, conjunto musical que ganó Eurovisión en 2006.
Este grupo finlandés fue el primero en la historia del festival en triunfar con música heavy-metal, con Hard rock hallelujah.
Los espectadores españoles tendrán la oportunidad de votar a Finlandia en la primera semifinal, el 19 de mayo. En esa criba -antes de la final del 23 de mayo, a la que accede directamente Edurne, en representación de TVE- participan, además, Grecia, F.Y.R. Macedonia, Estonia, Países Bajos, Moldavia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumania, Rusia, Albania, Georgia y Hungría.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.