Manel Navarro, último de las quinielas en la recta final de Eurovisión 2017

Kristian Kostovmediaset.es

.

Completado el podio de Eurovisión 2017. El búlgaro Kristian Kostov, de 17 años, nacido en Rusia y tercero en las quinielas para ganar el Festival de Eurovisión 2017, se clasificó en la segunda semifinal con Beautiful mess. El 13 de mayo se disputará el micrófono de cristal del certamen con los dos favoritos: el italiano Francesco Gabbani y el portugués Salvador Sobral. Quien parece descartado que de sorpresa alguna es Manel Navarro. Al representante de TVE, las casas de apuestas le colocan en el último lugar.
Kostov se clasificó para la final que el sábado se disputa en Kiev (Ucrania) junto a los representantes de las cadenas públicas de Bielorrusia, Croacia, Hungría, Dinamarca, Israel, Rumanía, Noruega, Holanda y Austria.
Son Nathan Trent (Running on air), por Austria. Ilinca y Alex Florea (Yodel It!), por Rumanía. Las tres hermanas del grupo 0'G3NE (Lights and shadows), por Países Bajos. Joci Pápai (Origo), por Hungría. Anja (Where I am), por Dinamarca. Jacques Houdek (My friend), por Croacia. JOWST (Grab the moment), por Noruega. Naviband (Story of my life), por Bielorrusia, e IMRI (I feel alive), por Israel.
En la segunda semifinal quedaron eliminadas Serbia, Macedonia, Malta, Irlanda, San Marino, Suiza, Lituania y Estonia.
Jana Burceska
La de la representante de Macedonia, Jana Burceska (Dance alone), fue una noche agridulce. Vuelve a casa, pero con un anillo en el dedo tras aceptar la petición de matrimonio que le hizo su novio delante de las cámaras en la green room. Burceska también reveló en ese momento que está embarazada.
Tras la segunda semifinal, un sorteo decidió el orden de actuación de la final, que se celebra el 13 de mayo a partir de las 21.00. El representante de TVE actuará en el puesto 16, el mismo que le tocó a Nina en 1989 y al grupo TNT en 1964.
Lo hará por detrás de Grecia y por delante de Noruega. La cadena pública española asume que ningún país ha ganado participando en ese puesto, que ha dado cero votos a Lituania, en 1994, y a Finlandia, en 1965.
Este es el orden de actuación de la final de Eurovisión 2017:
1. Israel
2. Polonia
3. Bielorrusia
4. Austria
5. Armenia
6. Países Bajos
7. Moldavia
8. Hungría
9. Italia
10. Dinamarca
11. Portugal
12. Azerbaiyán
13. Croacia
14. Australia
15. Grecia
16. España
17. Noruega
18. Reino Unido
19. Chipre
20. Rumanía
21. Alemania
22. Ucrania
23. Bélgica
24. Suecia
25. Bulgaria
26. Francia