Expulsado de Eurovisión un jurado de Rusia por filtrar el vídeo de Barei

.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) ha sancionado a un juez de Rusia por filtrar presuntamente en Internet los ensayos de las actuaciones de España, Rusia, Francia y Suecia en la primera semifinal del certamen de Eurovisión, según ha anunciado la asociación en su página oficial de Facebook.
Tras descubrir la filtración, se ha retirado a este miembro del jurado, que previsiblemente será sustituido por otro que designará Rusia para la final del sábado 14 de mayo. Desde la emisora rusa RTR han expresado su "pesar" por la actuación de este jurado y han pedido "disculpas" por lo ocurrido.
El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand, ha asegurado, en nombre de la UER, que las actuaciones que se realizan ante el jurado "no están destinadas a la distribución pública" ya que estos ensayos se graban y editan para que el jurado profesional pueda votar a sus favoritos.
Ante lo ocurrido, el voto de ese miembro del jurado ha sido invalidado para la semifinal, por lo que en la votación de Rusia sólo se tendrá en cuenta el de los otros cuatro jueces. Para la votación de la final, un reserva ocupará el quinto puesto del jurado.
Por su parte, el presidente del consejo de administración del concurso, Frank Dieter Freiling, ha asegurado que "la credibilidad de los jurados profesionales es un aspecto sumamente importante" por lo que ha mostrado su "satisfacción" con la respuesta de la RTR.