Marta Sánchez se desmarca de Eurovisión, que interesa a Edurne

Marta Sánchez y Edurnemediaset.es

.

A cuatro meses de la final, Televisión Española da a conocer el miércoles 14 de enero a su representante en el Festival de Eurovisión, que se disputa el 23 de mayo en Viena (Austria). Marta Sánchez se ha descartado, después de que un mensaje suyo en Facebook levantara todo tipo de rumores sobre su posible participación en el certamen, que sí interesa a Edurne, según ha reconocido su representante.
Ante el retraso de su nuevo disco, 21 días, Sánchez se justificó en Facebook hace unos días: "Hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente".
"¡¡No sé dónde se puede siquiera interpretar en esas palabras que ese motivo pueda ser Eurovisión!!", exclama la cantante desde la misma red social, a la que ha vuelto a acudir para aclarar a sus fans: "No soy la artista que representará a España este año".
También puntualiza que nunca ha recibido una propuesta oficial por parte de Televisión Española. "Eurovisión es un certamen único, donde han participado artistas que respeto mucho y una producción como pocos espectáculos televisivos dan, como confirma el premio Ondas que recibió este año. Pero no, no soy la artista que representará a España este año".

"Sea quien sea el elegido, le deseo lo mejor y espero obtenga un gran éxito dejando a España en una buena posición", asegura la cantante.

En el caso de Edurne, que a finales de 2014 abandonó Todo va bien en el access prime time de Cuatro para continuar con su carrera musical, su manager sí ha confirmado que la extriunfita está interesada en ser la elegida.
En Eurovisión 2015 participarán 39 países, dos más que el año pasado. Chipre, República Checa y Serbia regresan al festival, que este año se celebra en Viena y que presenta la austriaca Conchita Wurst, ganadora en 2014.
Como de costumbre, se disputan dos semifinales, de las que salen 20 candidatos, que se suman al llamado Big Five (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), además de a la anfitriona, para actuar en la final del 23 de mayo.
Los 39 aspirantes son: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, ARY Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.