Guy Sebastian, representante de Australia en Eurovisión 2015

Guy Sebastián a Eurovisiónmediaset.es

.

El cantante Guy Sebastian representará a Australia en el festival de Eurovisión, en la que será la primera participación del país oceánico en este concurso gracias a una invitación, según ha anunciado la cadena SBS, asociada a la UER. "Participar en Eurovisión suena un poco raro pero tiene una gran audiencia y es una gran producción. Estoy en estado de shock", ha explicado el artista australiano, quien dará a conocer el tema que sonará en Viena la próxima semana.
Sebastian ha afirmado que desea que la canción elegida tenga "un gran impacto" en el festival. "El tema que vamos a elegir será definitivamente uno que conecte con el público: si sale uno movido, tendrá que ser divertido, y si es una balada, quiero hacer llorar a la gente", ha explicado.
Australia competirá en el Festival de Eurovisión 2015 como país invitado por el 60º aniversario del certamen y podrá votar en las dos semifinales, así como en la gran final. De este modo, la edición de este año contará con 40 participantes, entre los que se encuentra la representante de Televisión Española, Edurne.
Según recoge SBS, en los últimos años el certamen se ha convertido en una "tradición" en Australia, debido en parte al gran número de emigrantes a Europa. El concurso reúne cada año a cerca de dos millones de personas frente a la televisión, además de que se organizan fiestas temáticas y reuniones sociales.
El Festival de Eurovisión 2015 se celebra en Viena (Austria) los próximos 19 y 21 de mayo, cuando tendrán lugar las semifinales, y el 23 de mayo, fecha elegida para la gran final.