Edurne ya tiene quien le vista y quien le peine en Eurovisión

Edurnemediaset.es

.

Edurne ya tiene una preocupación menos antes de subirse al escenario de Eurovisión 2015, el 23 de mayo en Viena (Austria). Más que un quebradero de cabeza, dos. El diseñador José Fuentes, de Barcelona, firmará su vestido, y el peluquero valenciano Rafael Moreno será el encargado de su pelo y su maquillaje.
De momento, Fuentes ya ha sido el responsable de los hasta cuatro cambios de vestuario de Edurne en el videoclip de Amanecer, que TVE estrenó el pasado lunes con división de opiniones por el exceso de posproducción, fundamentalmente.
José Fuentes ha encontrado en Edurne a una nueva musa de sus creaciones, que define como "chic européenne moderne".
Moreno, por su parte, entiende esta experiencia "como un sueño hecho realidad", ya que, desde pequeño, ha fantaseado con ir al festival de la canción y "no me perdía ni una sola edición". "De alguna manera, aunque sea entre bambalinas, voy a poder vivir esa experiencia", ha explicado.
Con Fuentes ha hablado Europa Press para que explique los diseños del videoclip.
El largo traje que llena todo el plano es "un vestido de fiesta rojo anudado el cuello y espalda al aire", explica Fuentes.
Un diseño realizado en seda y con detalle de tirante y cintura de paillette de cristal. El bajo del vestido está realizado con mucho vuelo "para poder hacer el efecto que lleva en el videoclip detrás suyo", asegura el propio creador del look.
Edurne
Otro que capta la atención es el vestido negro que Edurne luce cuando entra en el volcán, donde unas llamas envuelven a la artista. "Para mí es uno de los más importantes", explicaba el propio diseñador. Un look de escote pronunciado delantero, con toda la espalda descubierta y de corte sirena con diferentes cambios de paillette. Tanto el escote como el bajo llevan un plisado de tul de seda con detalle de bordados en cristal e hilo metálico en la cintura.
"Para mí era muy importante la espectacularidad en este cambio negro, ya que quería darle una imagen elegante, pero sobre todo muy sofisticada y a su vez sin perder un punto sensual", apostillaba José Fuentes.
Edurne
Los últimos, son dos looks de inspiración helénica, donde el diseñador plasmó lo que sintió la primera vez que escuchó el tema. "Cuando me propusieron  diseñar el vestuario y al escuchar la maqueta en mi estudio, lo primero que se me vino a la mente era una imagen de una mujer guerrera, pero una guerrera del mundo clásico".
El videoclip cuenta con un cambio en tono tierra compuesto por un vestido mini de escote halter con detalle bordado en el cuello, que pasa a formar parte del agarre de la capa.
Por otro lado, el cuarto cambio y uno de los más representativos del videoclip y de la portada del propio single es el de color mostaza. "Aquí ha sido donde verdaderamente me he inspirado en el mundo clásico a través de los drapeados, tanto en el bajo del vestido, como en el escote y la capucha. Esta realizado en punto de seda".
Edurne
José Fuentes confirma que diseñará el vestuario de Edurne para Eurovisión".
Rafa Moreno, por su parte, ha trabajado también para artistas como Niña Pastori, Dani Martín, Seguridad Social, Presuntos Implicados, actrices como Remedios Cervantes, presentadoras como Anne Igartiburu o conocidos políticos y futbolistas.