Rosa López, Daniel Diges, Pastora Soler y Ruth Lorenzo, jurado de Eurovisión

Rosa López- Pastora Soler- Ruth Lorenzomediaset.es

.

Cuatro veteranos de Eurovisión formarán el jurado profesional de Televisión Española para la edición 2015 del festival. Rosa López (representante de la cadena pública española en el certamen de 2002 con Europe's living a celebration), Daniel Diges (2010, con Algo pequeñito), Pastora Soler (2012, con Quédate conmigo) y Ruth Lorenzo (2014, con Dancing in the rain) emitirán su voto -junto al autor y productor musical Jacobo Calderón- tanto en la semifinal del día 19 (en la que vota España y emitirá TVE), como en la final del día 23, que emitirá La 1 de TVE.
La opinión del jurado y la del público (mediante televoto, desde 1,45 euros para un SMS o llamada desde fijo) pesarán al 50% a la hora de repartir los points que cada país concede al resto de participantes.
Diges-Calderon
Rosa López ha redoblado su presencia este año en la cobertura eurovisiva de TVE. 13 años después de competir, ha sido la representante española en el especial 60º aniversario del festival celebrado en Londres.
Pastora Soler, por el contrario, vive actualmente semirretirada, pues decidió darse un descanso hace unos meses.
Según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros -del país que vota, DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical- que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, como explica TVE.