Malú, favorita de los ‘eurofans’ para Malmö 2013

malútelecinco.es

.

Malú, una de las cuatro coaches de La Voz, es la favorita de los eurofans españoles para representar a TVE en la próxima edición del festival europeo de la canción, que se celebra en Malmö (Suecia).
La web especializada eurovision-spain.com ha publicado este pasado lunes la Elección Interna 2013, la cuarta edición del tradicional macrosondeo para seleccionar a los artistas preferidos para representar a España en el certamen europeo.
María Lucía Sánchez Benítez, conocida como Malú, ha ganado así el sondeo con 3.527 votos, seguida muy de cerca, a tan solo 12 puntos (3.515), por Mónica Naranjo, que ya ganó en 2010 y, ya más lejos, con La Oreja de Van Gogh (3.102) en la tercera plaza, grupo que ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha.
La cuarta y quinta plaza están ocupadas respectivamente por Pablo Alborán (2.895) -el solista masculino mejor valorado y el único en la gran final- y por Chenoa (2.690), por lo que esta cantante ha cedido a Malú su trono ostentado en las dos últimas ediciones.
Por último, los eurofans han dado la sexta posición a Mirela Cabero (2.673), actual concursante de La voz, la séptima a Diana Navarro (2.494) y la octava a Rebeka Brown (2.476), mientras que las representantes del Festival en 2012 y 2002, Pastora Soler (2.417) y Rosa López (2.094), han cerrado el top ten.
La Elección Interna 2013 se ha realizado entre los meses de agosto y octubre del 2012. Los lectores de eurovision-spain.com propusieron a concurso 318 artistas y posteriormente un jurado experto y profesional formado por 25 miembros seleccionaron a los 100 candidatos.
El público y, por primera vez, los expertos han sido los encargados de decidir los finalistas de La Elección Interna 2013 mientras que los usuarios de eurovision-spain.com han nombrado en solitario al ganador.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.