Eurovisión vuelve a Malmö

Malmömediaset.es

.

La televisión de Suecia SVT, país anfitrión de la próxima cita del certamen, ha anunciado que la ciudad de Malmö ha sido la elegida finalmente para celebrar las galas del Festival de Eurovisión 2013.
Esta ciudad, la tercera más importante del país, se ha impuesto así a la capital, Estocolmo, tras una decisión que no ha sido nada fácil, según ha declarado Martin Österdahl, productor ejecutivo del certamen, tal y como recoge el portal oficial de Eurovisión.
"Hemos elegido Malmö porque cuenta con unas magníficas infraestructuras y tenemos muy buenas experiencias de los días en los que aquí celebramos Melodifestivalen", ha explicado Österdahl, que está seguro de que "contamos con todo lo necesario para realizar las tres galas de una manera increíble".
La ciudad recibirá a todas las delegaciones participantes en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará, previsiblemente, los días 14, 16 y 18 de mayo, ha avanzado al mismo tiempo la web especializada Eurovisión Spain.
El alcalde de Malmö, Ilmar Reepalu, muy orgulloso y feliz por la elección, ha asegurado que ya han comenzado a trabajar sobre uno de los "más grandes espectáculos musicales en Europa" para crear un "acontecimiento asombroso".
El estadio que albergará las tres galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede del certamen europeo en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.
La 57 edición del festival de la música, celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, se la llevó la cantante sueca Loreen con su tema Euphoria, mientras que la española Pastora Soler quedó en el décimo puesto entre los 26 participantes en la final.