Manel Navarro se va a Eurovisión entre golpes y un corte de mangas

Manel Navarro hace un corte de mangas en 'Objetivo Eurovisión'mediaset.es

.

Un corte de mangas y la agresión a un jurado por parte de los fans han trascendido más que la elección de Manel Navarro como representante de TVE en la edición 2017 del Festival de Eurovisión, que se celebra en mayo en Kiev (Ucrania). Tras una ajustada y tensa votación, en la que los jueces profesionales impusieron su voluntad sobre la de la audiencia entre gritos de "tongo" por parte del público que asistía en el plató al programa conducido en La 1 por Jaime Cantizano, se decidió que el cantante de Sabadell (Barcelona) de 20 años ganaba el pasaporte al certamen con Do it for your love. Un incidente que ha dejado en anécdota el caso John Cobra, que en 2010 dejó a Anne Igartiburu descolocada cuando éste se enfrentó al público que le increpó.
"Ha sido un momento un poco desagradable", reconoció el artista a los medios tras el incidente.
En la televotación, los espectadores de la cadena pública otorgaron a Navarro la tercera plaza, por detrás de sus competidoras Mirela y Leklein. Sin embargo, el cantante obtuvo la máxima puntuación del jurado (Virginia Díaz, subdirectora de Los conciertos de Radio 3 y presentadora de 180 Grados en Radio 3 y de Cachitos de hierro y cromo en La 2; Xavi Martínez, locutor de Los 40, y Javier Cárdenas, presentador de Hora punta, en La 1, y de Levántate y Cárdenas, en Europa FM), que relegó a las favoritas del público a la parte baja de la tabla.
Manel Navarro gana en 'Objetivo Eurovisión'
El resultado acabó con un empate entre el cantante catalán y Mirela a 58 puntos. El jurado -al contrario que en el festival- fue el encargado de desempatar, apostando por Navarro, lo que el público en plato recibió con gritos de "tongo". El representante español contestó a estas acusaciones con un corte de mangas.
Manel Navarro en 'Objetivo Eurovisión'

En tercer lugar quedó Leklein con 52 puntos, seguida de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39).
La tensión no se rebajó en el plató de TVE tras la finalización del programa que seleccionó al representante español. Minutos después, el miembro del jurado Xavi Martínez fue golpeado por detractores de Navarro en el backstage de los estudios en donde se grababa Objetivo Eurovisión.
Navarro acudirá al certamen con un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo Rayito. Manel, que compone en inglés, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de Hold on, we're going home, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, Brand new day. Tras el single Candle con Sony Music, ha publicado Do it for your lover.
Xavi Martínez, Javier Cárnedas y Virginia Díaz son el jurado en 'Objetivo Eurovisión'
Jurado de 'Objetivo Eurovisión': Xavi Martínez, DJ y presentador en Los 40
Mirela se vuelve a quedar a las puertas de representar a España en el festival. La carrera de la cantante madrileña por ser la abanderada española comenzó en el año 2004 cuando, con 14 años, se quedó a las puertas de acudir a la versión junior del festival, edición que ganaría Maria Isabel con Antes muerta que sencilla. En 2007 la cantante madrileña volvio a intentarlo, ya en la versión adulta, quedándose nuevamente en una segunda posición en la preselección española. En 2008 y 2009 fue Rodolfo Chikilicuatre y Soraya Arnelas, respectivamente, los que volverían a dejar a Mirela sin pasaporte a Eurovisión.
Por el momento, únicamente España, Alemania (Perfect life, de Levina), Francia (Requiem, de Alma), Reino Unido (Never give up on you, de Lucie Jones) e Italia (Occidentali's karma, de Francesco Gabbani;) tienen elegidos a los artistas que competirán en su nombre en el Festival de Eurovisión, en el que compiten 43 candidatos.
Candidato 'Objetivo Eurovisión': Manel Navarro
Candidata 'Objetivo Eurovisión': Mirela
La Real Academia Española (RAE) ha reiterado que la canción que representa a Televisión Española en Eurovisión debería "interpretarse íntegramente en español, lengua común de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo". Una queja que ya expresó el año pasado con el Say yai de Barei. Do it for your lover cuenta con una versión íntegra en inglés, pero a Eurovisión acudirá Navarro con la versión que alterna partes en inglés y en español.
Candidata 'Objetivo Eurovisión': LeKlein
Candidata 'Objetivo Eurovisión': Maika
Candidato 'Objetivo Eurovisión': Mario Jefferson
Candidata 'Objetivo Eurovisión': Paula Rojo
Concursantes 'Objetivo Eurovisión'