Pastora Soler, "orgullo y satisfacción" por ir a Eurovisión

.

Pastora Soler asegura que representar a Televisión Española en Eurovisión, el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbayán), le "llena de orgullo, satisfacción y nervios". Además, en su presentación ante los medios de comunicación, ha añadido: "Mi público no me va a dejar de seguir, terminemos como terminemos".
La cantante ha añadido que es una "gran responsabilidad y una mezcla de sentimientos, todos positivos". Sobre su reciente rechazo público a una hipotética participación en el festival, ha aclarado que se negó porque "en ese momento ni había valorado la idea". Por eso ha recalcado que lleva 17 años de carrera y esto lo ve como "otra gran oportunidad para cantar en un súper escenario ante millones de personas".
"A mí me gusta cantar, soy una artista de impulsos y corazón. En este caso me ha podido más el corazón que la razón, así como representar a mi país", ha planteado, para después resaltar que nunca en todos estos años se ha presentado a un concurso, "por miedo a estar expuesta y ser valorada".
Para elegir la canción que la cantante interpretará en Bakú, TVE celebrará una gala en el mes de febrero en la que los espectadores podrán participar en la decisión final entre varias opciones. Acerca de esta elección, ha explicado que ella se siente "cómoda en las baladas", aunque su raíz es la copla. "Voy a luchar por que sea una canción pop, nada relacionado con la copla, porque eso en Europa no se entiende", ha apostillado.
"En esta edición no se abrirá ninguna convocatoria para la recepción de canciones, sino que se elegirán varios temas de autores con los que Pastora Soler ha trabajado anteriormente y que conocen bien su estilo, aunque también se admitirán propuestas de otros autores", ha confirmado Federico Llano, subdirector de festivales de RTVE.
No se descarta que el tema salga del último disco de la cantante sevillana, titulado Una mujer como yo, que salió a la venta el 18 de octubre y, por tanto, todas sus canciones cumplen con la normativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que exige que los temas presentados al festival no se hayan publicado antes del 1 de septiembre de 2011.
Pastora Soler ha indicado que Eurovisión es "un festival musical en el que se canta y se hace arte". "Ojalá mi participación sirva para que las generaciones jóvenes seamos las que salgamos fuera a representar el arte español. Al final todos estamos pendientes de Eurovisión, sobre todo los que nos dedicamos a esto", ha dicho.
Tras haber evaluado los distintos sistemas posibles para la selección del representante de TVE en Eurovisión, este año Televisión Española ha apostado por la selección interna de una artista consagrada. El ente público ha estudiado las ofertas presentadas de forma confidencial por artistas y discográficas, y se ha decantado finalmente por Pastora.