Pastora Soler, salvada por el voto del jurado

Pastora Solermediaset.es

.

Sólo con los votos del jurado profesional, Pastora Soler hubiera quedado quinta en el pasado Festival de Eurovisión. Pero como también intervenía la voluntad del público, la cantante se tuvo que conformar con la 10ª posición -de 26- que alcanzó la balada Quédate conmigo en el certamen europeo, celebrado en Bakú (Azerbaiyán), y que ganó la gran favorita, la sueca Loreen.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho pública este lunes en su página web oficial la lista desglosada de votos de las tres galas (dos semifinales y final), que recoge, por un lado, los puntos concedidos por los jurados profesionales, y el televoto del público, por otro.
Y es que las votaciones que cada país emite se obtienen de una media entre los votos de los profesionales y el del público, que, a diferencia del jurado, vota por las candidaturas favoritas la misma noche de la final a través de llamadas telefónicas y SMS.
De este modo, Pastora Soler, con 154 puntos, hubiera subido hasta la quinta posición en la final, celebrada en el escenario del Crystal Hall, si la organización solamente hubiera valorado el voto del jurado especializado de los distintos países participantes.
Por contra, la representante de TVE hubiese sido muy perjudicada, con 45 puntos y el puesto número 18, si el televoto de los espectadores hubiera sido la única forma de valoración en el pasado Festival de Eurovisión.
Este desglose no ha variado la posición, sin embargo, de la gran vencedora en Bakú. La sueca de ascendencia marroquí Loreen, con su tema Euphoria, ganó el festival con 372 puntos y habría hecho lo propio sólo con los votos del jurado (296) o los del público (343).
Por último, las abuelas rusas de Buranovskiye Babushki, que lograron la segunda plaza con su Party for everybody, habrían conseguido el mismo puesto con el televoto (332), aunque el voto del jurado les hubiese relegado hasta la posición número 11 (94).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.