Edurne, de la capa roja a las transparencias en el primer ensayo de Eurovisión

Ensayo de Edurne en Eurovisionmediaset.es

.

Envuelta en una capa roja, de la que se despoja a mitad de canción para dejar al descubierto un vestido de transparencias con el que se sube sobre Giuseppe di Bella para cantar parte de Amanecer. El primer ensayo de Edurne sobre el escenario del Stadhalle Wiener de Viena ha desvelado parte de la puesta en escena con la que competirá la representante de Televisión Española en la 60ª edición del Festival de Eurovisión.
"Ha sido increíble, creo que va a ser una de las experiencias de mi vida. Aunque hay cosas que mejorar, estoy tranquila porque se transmite la idea de la canción".
En la coreografía de la canción compuesta por Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:Son y Peter Bostrom, la protagonista arranca con el bailarín en sus brazos. Después, no puede avanzar porque algo del pasado se lo impide. Aquí Di Bella tira de la capa de Edurne, para impedir que vaya hacia delante.
A mitad de canción, Edurne se desprende de sus miedos (la capa) y descubre un vestido con transparencias e incrustaciones de cristal. Como la capa, un diseño del creador José Fuentes, en el que Edurne ha confiado en muchas de sus apariciones más relevantes.
Ensayo de Edurne en Eurovision
Ensayo de Edurne en Eurovision
Ensayo de Edurne en Eurovision
"Ha sido increíble, emocionante. Ha salido todo tan bien que, aunque hay cosas que mejorar porque es el primer ensayo, estoy muy tranquila", ha afirmado Edurne. "Lo importante es que, aunque cante en español, todo el mundo entienda el mensaje de la canción, lo que quiero transmitir", ha contado.
Tras el ensayo, en la pimera rueda de prensa ante medios internacionales, Edurne se ha mostrado confiada en sus posibilidades: "Todo el mundo viene aquí a ganar y sería increíble lograrlo. Hemos estado trabajando un montón de meses para ganar".
El escenario del Stadhalle Wiener, que representa un puente entre pasado, presente y futuro, es una plataforma principal circular con suelo de pantalla LED, rodeado de 1.288 pilares individuales de iluminación LED.
Edurne accede directamente a la final del festival, el próximo 23 de mayo.
MDSPGL20150518_0001
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.