Ruth Lorenzo: "Queda mucho por pulir"

Ruth Lorenzo, primer ensayo Eurovisión 2014mediaset.es

.

Al grito de "estoy pletórica", Ruth Lorenzo ha sido la última en bajar del escenario en el primer ensayo de la 59ª Festival de Eurovisión. Las sensaciones no han podido ser mejores. Una puesta en escena sobria, bañada por una lluvia virtual -no real, por exigencias técnicas-, es la que han diseñado los coreógrafos para Lorenzo, representante de TVE en el certamen con el tema Dancing in the rain.
"Estoy contenta pero todavía queda mucho por hacer: efectos de luz y sonido por pulir", ha afirmado la cantante pocos minutos después de bajar del escenario y de realizar el primer visionado en el B&W Hallerne, el antiguo astillero en el corazón de Copenhague (Dinamarca) donde se desarrolla el festival, que celebra la final el sábado, 10 de mayo.
Un estadio de dimensiones descomunales: escenario de acero, 180 metros de pantalla, capacidad para casi 11.000 espectadores, torres de acero de 20 metros de altura, 32 proyectores de luz alrededor del escenario, al que enfocarán 30 cámaras...
"Cuando he subido al escenario me he crecido, aunque he visto las butacas vacías. El día del festival será mucho mejor", ha asegurado la intérprete murciana.
"La agenda que llevamos es muy apretada y tengo que sacar tiempo para seguir trabajando la voz, comer y dormir", ha contado. Lorenzo se dio de baja la semana pasada durante un par de días por agotamiento.
Tras el ensayo, Ruth ha tenido su primera toma de contacto con medios y fans, que han recibido entre aplausos a la cantante murciana.
"Estamos muy cerca, pero hay detalles que aún faltan: el vestido, que mi voz esté al 100%... Quiero que se vea con clase, internacionalidad y belleza".