La favorita Rusia se la juega en la primera semifinal de Eurovisión

Rusia en Eurovisión 2016mediaset.es

.

Sergey Lazarev salta al escenario del Globen Arena de Estocolmo (Suecia) para confirmar su papel de favorito. El representante de Rusia tiene que pasar el primer corte, el 10 de mayo a partir de las 21.00 en La 2, para llegar a la final de la 61ª edición del Festival de Eurovisión.
Los espectadores de Televisión Española pueden votar en esta primera semifinal, en la que, además de Rusia, compiten otros fijos de las quinielas como Malta y Armenia.
El representante de Rusia, actor y presentador de televisión además de cantante, de 33 años, está en cabeza de todas las apuestas desde el primer día.
Su eurotema, You are the only one, está compuesto por dos auténticas leyendas del certamen musical, Dimitris Kontopoulos y Philip Kirkorov. Y al tirón de la canción hay que sumar la paliza que se da Lazarev sobre el escenario, ya que hasta llega a caminar por las paredes.
Además de ganar en los últimos años todos los premios musicales posibles de su país, ha doblado películas como Shrek o High School Musical.
Junto a Rusia, en esta primera semifinal compiten otros 17 países: Finlandia (Sing it away, por Sandhja), Grecia (Utopian land, por Argo), Moldavia (Falling stars, por Lidia Isac), Hungría (Pioneer, por Freddie), Croacia (Lighthouse, por Nina Kraljić), Países Bajos (Slow down, por Douwe Bob), Armenia (LoveWave, por Iveta Mukuchyan), San Marino (I didn't know, por Serhat), República Checa (I stand, por Gabriela Gunčíková), Chipre (Alter ego, por Minus One), Austria (Loin d'ici, por ZOË), Estonia (Play, por Jüri Pootsmann), Azerbaiyán (Miracle, por Samra), Montenegro (The real thing, por Highway), Islandia (Hear them calling, por Greta Salóme), Bosnia y Herzegovina (Ljubav je, por Dalal, Deen, Ana & Jala) y Malta (Walk on water, por Ira Losco).
Rusia
La representante de TVE, que accede directamente a la final del 14 de mayo -aparecerá en la segunda parte, con un su tema, Say yay!-, actuará como invitada.
Mientras, siguen los ajustes en la puesta en escena. Una tarea que no debe estar resultando todo lo fluida que podría suponerse.
Barei
Niccolò Piccardi, responsable de la intervención de Barei, ha reconocido que en ocasiones es "un poco complicado" trabajar en Eurovisión, ya que el resultado final de la puesta en escena es llevado a cabo por la organización del festival.
"Pasa que a veces preguntas por cosas y no las hacen o las hacen, pero no te gustan", ha lamentado.