Fernando Alonso, eurofan de El Sueño de Morfeo

Raquel del Rosario y Fernando Alonsomediaset.es

.

El público y un jurado formado por el periodista José María Iñigo, la cantante Rosa López y el representante de Italia en Eurovisión 2013, Marco Mengoni, decidirá este martes la canción que defenderá El sueño de Morfeo en Malmö, sede del festival en esta ocasión, el próximo mes de mayo, durante una gala emitida por La 1. La 1  emitirá desde Sant Cugat en directo El sueño de Morfeo. Destino Eurovisión, un programa especial presentado por Carolina Ferre en el que se conocerá la canción elegida entre las tres finalistas, todas ellas compuestas por el grupo: Contigo hasta el final, Dame tu voz y Atrévete. Además de interpretar los tres temas, El sueño de Morfeo compartirá escenario y duetos con Pastora Soler, Alex Ubago, La Musicalité y Nek.
Las finalistas son la romántica Contigo hasta el final; la más novedosa, Dame tu voz, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los usuarios de rtve.es (las dos anteriores sólo pasaron la criba de TVE) Atrévete, una canción optimista, alegre y vitalista, con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan, como el banjo.
Quien ya se ha pronunciado es el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, exesposo de la vocalista de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario.
Después de que la cantante tuiteara "De camino a Barcelona, estudiando... ¿Ya saben qué canción van a votar? Deseando saber cual será por fin!!!!", junto a una foto en la que lleva unos cascos de Ferrari -escudería del asturiano-, el deportista le respondía en la red social: "#contigohastaelfinal la qué más mola! No hay dudas!".
La mecánica será la misma que en la edición del año pasado y la última palabra la tendrán, a partes iguales, el público y un jurado profesional. En esta ocasión estará formado por la cantante Rosa López, candidata de la edición 2002; José María Iñigo, periodista con una dilatada experiencia en televisión y radio; y Marco Mengoni, representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013 y ganador de la última edición del Festival de San Remo.
Además de interpretar los tres temas, El Sueño de Morfeo compartirá varios duetos a lo largo de la noche: Nunca volverás, con Pastora Soler; Ojos de cielo con Alex Ubago; Chocar, con Nek, y 4 elementos, junto a La Musicalité.