Solo 600 quejas por la "injusticia" en la selección de Eurovisión

Manel Navarromediaset.es

.

Más ruido que nueces. Solo 600 personas han protestado ante TVE por el proceso de selección de Manel Navarro como representante de la cadena pública en la edición 2017 de Eurovisión. Así ha informado la televisión pública por medio de un comunicado emitido en el programa RTVE responde, sobre las incidencias que empañaron la final del programa Objetivo Eurovisión y ha asegurado que todo el proceso de elección del cantante catalán se ha realizado de acuerdo a las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del evento.
La corporación responde así a las cerca de 600 quejas recibidas por el defensor del espectador, Ángel Nodal, que, según ha recogido, tachaban de "tremenda injusticia" la elección del cantante Manel Navarro como el abanderado español en Kiev (Ucrania), al considerar que se menospreció la decisión del público que votó a través de llamadas telefónicas y mensajes SMS, y que existía una vinculación de uno de los miembros del jurado (Xavi Martínez, DJ que ha apoyado a Navarro desde Los 40 Principales) con el ganador.
En este sentido, la Corporación ha apuntado que el jurado estaba formado por "tres reconocidos profesionales con criterios independientes, representantes de emisoras de radio de tres de los mayores grupos de comunicación" de España (Xavi Martínez, de Prisa Radio; Javier Cárdenas, de Europa FM, Atresmedia, y Virginia Díaz, de Radio 3-RTVE) y que "por evidentes razones profesionales, los presentadores de radios musicales suelen tener contacto con los artistas, cantantes y productores musicales".
Igualmente, RTVE ha subrayado que, ante el desempate producido en la gala, el hecho de que el voto del jurado sea decisivo "no es algo extraordinario" y ha recordado que el año pasado con la elección de Barei como representante española, los jurado nacional e internacional acumulaban el 60% de representatividad, frente al 40% del público. Así, ha explicado que en esta edición el peso del público se incrementó al 50%, por lo que el llamado voto de calidad se asignó al jurado, "práctica muy habitual en otros países", según apunta.
Por último, ha recordado que los 405 candidatos que se presentaron fueron informados y aceptaron las normas establecidas que se hicieron publicas con anterioridad al inicio de cada fase del proceso. No obstante, la corporación ha añadido que "la mayoría de los seguidores de Eurovisión apoyan el festival y al representante español".
Manel Navarro con Xavi Martínez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.