Las 'euroquinielas' dan la espalda a El Sueño de Morfeo, que ya ensaya en Suecia

El Sueño de Morfeomediaset.es

.

"1ª toma d contacto con el escenario del Malmö Arena buena! Hay q definir cositas para el miércoles pero contenta #buenapinta #eurovision". Con este tuit, Raquel del Rosario hizo balance del primer ensayo de El Sueño de Morfeo, que llegó a Suecia el sábado a bordo de un barco de la compañía de cruceros que patrocina la candidatura de RTVE para el festival de la canción.
Hay que "mejorar algunos detalles en la escenografía", opinó David Feito, otra de las patas, junto a Juan Luis Suárez, de ESDM. Esta labor es responsabilidad de Pedro Castro, novio de Del Rosario, y así todo queda en casa.
El trío se acompaña de un gaitero, Javier, en el arranque de Contigo hasta el final. La segunda prueba será el miércoles, entre la primera y segunda semifinales, de las que se libra TVE como miembro del Big Five (países que sostienen económicamente el certamen: Francia, Italia, Reino Unido y Alemania). ESDM competirá en la final, el próximo 18 de mayo.
La semana eurofestivalera no arranca muy esperanzadora, si se atienden las quinielas. Dinamarca se mantiene como la favorita, y El Sueño de Morfeo ocupa la 26ª posición entre 39 candidaturas.