Rafa Blas, Brequette y Javián presentan candidatura para Eurovisión 2017

Candidatos a Eurovisión 2017mediaset.es

.

El ganador de La voz Rafa Blas y el extriunfito Javián buscan una nueva oportunidad en Eurovisión. Los dos artistas han presentado su candidatura para representar a Televisión Española en el festival el próximo mes de mayo, según revela ABC.
Además del cantante heavy y del colega de talent de Bisbal y Rosa, se postulan, entre otros, María Villalón, ganadora de Factor X en 2007, y Mireia, segunda expulsada de Operación triunfo 1.
Otra concursante de La voz, Brequette, vuelve a intentar su viaje a Eurovisión, tras ser superada en 2014 por Ruth Lorenzo.
Precisamente esta exeurovisiva -que compara este escaparate con espectáculos que abren al gran público como la Superbowl- acaba de declarar que le "gustaría mucho" que fuera Brequette porque "lo está haciendo muy bien".
Este año, Televisión Española ha abierto la puerta a la recepción de aspirantes a través de Internet. Un Eurocasting al que se han presentado cerca de cuatro centenares de artistas. Además, la cadena elabora su propio listado de favoritos. De los candidatos online, un jurado de expertos seleccionará a un máximo de 30 de ellos -que revelará el 1 de diciembre-, una lista que la audiencia dejará en diez (hasta el 12 de diciembre), y de nuevo el poder vuelve a TVE, que de ahí sacará a los tres entre los que deciden los eurofans en un programa especial en streaming en enero.
Candidatos a Eurovisión 2017
Javian OT se presenta a Eurovisión 2017
En última instancia, espectadores y jurado elegirán en un programa en febrero, Objetivo Eurovisión, al que representará a TVE en la edición 2017 de Eurovisión, que se celebra del 9 al 13 de mayo en Kiev (Ucrania).
Según ha desvelado Televisión Española, de las 392 propuestas recibidas, un 45% son de hombres, un 38% de mujeres y un 17% de grupos, provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, las provincias de las que más se han recibido.
En cuanto a los géneros musicales, domina el pop (26%), seguido de pop rock (10%), Balada (5%), pop dance (5%), electro pop (4%), rock (4%), pop latino (3%) y reggaeton (2%).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.