Armenia reta a Eurovisión y a Azerbaiyán exhibiendo una bandera prohibida

Armenia Eurovisionmediaset.es

.

Se confirmaron las quinielas y Rusia (Sergey Lazarev, con You are the only one), Malta (Ira Losco, con Walk on water) y Armenia (Iveta Mukuchyan, con LoveWave), tres de las favoritas, superaron la primera semifinal de Eurovisión y estarán en la gala del sábado 14 de mayo (desde las 21.00 en La 1). Junto a ellas se clasificaron Azerbaiyán (Samra, con Miracle), Holanda (Douwe Bob, con Slow down), Hungría (Freddie, con Pioneer), Croacia (Nina Kraljić, con Lighthouse), Austria (ZOË, con Loin d'ici), República Checa (Gabriela Gunčíková, con I stand) y Chipre (Minus One, con Alter ego), que ya tienen plaza junto a los que acceden directamente a la final, los big five España (Barei, con Say yay!), Francia (Amir, con  J´ai cherché), Italia (Francesca Michielin, con No degree of separation), Reino Unido (Joe and Jake, con You´re not alone), Alemania (Jamie-Lee Kriewitz, con Ghost) y la anfitriona, Suecia (Frans, con If I were sorry).
El ruso Sergey Lazarev y su espectacular puesta en escena se vieron parcialmente eclipsados por la representante de Armenia, Iveta Mukuchyan, que se permitió provocar un conflicto internacional.
Mukuchyan ignoró la lista negra de banderas de Eurovisión -en la que, por error, se llegó a incluir la ikurriña- y ondeó una de Nagorno Karabaj, región de Azerbaiyán ocupada por Armenia y causa de guerra entre ambos países.
Para fortuna de las autoridades azeríes, el festival se retransmite allí en falso directo para evitar disgustos de este tipo a sus ciudadanos, y para borrar el número de televoto y que sus eurofans no comentan el error de darle puntos a Armenia.
No los necesitó la rebelde Mukuchyan, que se clasificó con un look inspirado en Beyoncé.
También pasó a la final la representante de Malta, Ira Losco, que ha esperado a llegar a Estocolmo, sede de Eurovisión 2016, para anunciar en su cuenta de Facebook que está embarazada.
Armenia Eurovisión
Losco repite en el festival, donde ya representó a la isla mediterránea en 2002 y quedó en segunda posición.
Otra de las sorpresas de la noche fue la de la representante de la República Checa, Gabriela Gunčíková, que ha conseguido clasificar a su país a la final del Festival de Eurovisión por primera vez en su historia.
Malta Eurovisión
Y a la de cal, la de arena. Grecia, por primera vez en su historia, se queda fuera de la final.
Y para fortuna de las víctimas de los pactos geopolíticos para intercambiar votos en este certamen, han sido eliminados dos países de los Balcanes -Bosnia Herzegovina y Montenegro- y dos nórdicos -Finlandia e Islandia-
Rusia Eurovisión 2
En la gala de la primera semifinal volvió a actuar el ganador de la pasada edición del festival, Mans Zelmerlöw, que interpretó el eurohimno Héroes, sustituyendo los muñecos del año pasado por un coro de niños.
Otro de los números de la noche fue la coreografía The grey people, un homenaje a los refugiados que provocó división de opiniones entre los internautas, pues algunos lo consideraron un tratamiento demasiado frívolo para un asunto tan dramático.