Rosa López y José María Íñigo elegirán la canción de TVE para Eurovisión

rosa lopez jose maria iñigo y marco mengonimediaset.es

.

José María Iñigo, la cantante Rosa López y el representante de Italia en Eurovisión 2013 y ganador en el reciente San Remo, Marco Mengoni, elegirán, a medias con la audiencia la canción que El Sueño de Morfeo llevará al próximo festival, en Malmö (Suecia) en representación de TVE. Será el próximo martes, en el transcurso de una gala presentada por Carolina Ferre desde el centro de Sant Cugat y retransmitida por La 1.
El trío interpretará las tres finalistas -Contigo hasta el final, Dame tu voz y Atrévete-, entre las que decidirá el jurado profesional y el televoto.
Además El sueño de Morfeo compartirá escenario y duetos con Pastora Soler, Alex Ubago, La Musicalité y Nek.
Las canciones finalistas son la romántica Contigo hasta el final, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, Dame tu voz, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo (como la anterior, decidida por RTVE); y la elegida por los internautas, Atrévete, una canción optimista, alegre y vitalista,  con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.
En la encuesta que RTVE ha lanzado en su web, el tema con más posibilidades de ganar es Contigo hasta el final, que actualmente cuenta con el 58,3% de los votos, seguida de Atrévete (35,4%), con el último lugar para Dame tu voz (6,3%).