Edurne y 'Amanecer', un cóctel "impresionante" para Eurovisión

Rosa López y Edurnemediaset.es

.

La canción no sonará en público hasta el 1 de marzo. Pero algunos elegidos ya han tenido la oportunidad de escucharla. Entre otros, Rosa López, que tanto sabe de Eurovisión, donde concursó en 2002 con Europe's living a celebration. Amanecer, el tema con el que Edurne acudirá a la edición 2015 del festival en representación de RTVE, es "impresionante, grande y ella tiene una voz grande. Y luego, encima, esta cara y ese carisma", destacó la granadina tras la audición.
Donde coincidió con los presentadores de TVE Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez y Martín Barreiro y el periodista musical y colaborador de RNE José Ramón Pardo en que Amanecer es un "temazo".
Rosa López -que representará próximamente en Londres a España en el Eurovision’s Greatest Hits, que conmemorará el 60º aniversario del Festival de Eurovisión- opinó asimismo: "Me gusta la imagen que España va a llevar, impresionante, se puede comparar con cualquiera". 
"Esta canción va a ser número 1 en España antes del festival, en cuanto la pongas. Tiene mucha potencia y todo el mundo está esperándola", ha sentenciado José Ramón Pardo.
"Va a recibir votos de otros países, tiene un estribillo muy pegadizo”, ha dicho Anne Igartiburu, para quien la canción es “un grito de guerra”. “Es la típica canción que tú te pondrías en el coche, conduciendo por la costa solo, gritando... Y diciendo 'me da igual".
La misma sensación que la que ha tenido Elena S. Sánchez: "Ya se me ha quedado el estribillo. Eso es buena señal, te la podría tararear. Y el tema del que habla, es muy universal, a todo el mundo le llega. ¿Quién no ha tenido un desamor?".
Eurovisión
Los testadores también dieron ideas sobre la puesta en escena el 23 de mayo en Viena. "Es una canción que yo creo que permite todo", según Edurne, expectante ante las sugerencias.
"Sola. Veo arreglos musicales, pero tú la más importante y muy sexy y potente", ha dicho Igartiburu, que ha sugerido: “Quizás si pones un ballet para aprovechar esos ritmos y si te pueden poner viento…”. "¿Y un percusionista para la parte más étnica?", ha añadido Pardo.
"Yo lo veo más presencia de diva grande, tu cara, con mucha luz”, ha comentado Rosa, y con "un vestido que te favorezca en todos los aspectos, que te haga grande y que se te vea muchísima luz, porque esa canción es luz".
Rojo, blanco, dorados, marrones... son algunas de las tonalidades con las que los cinco invitados de Edurne ya imaginan a Edurne en el escenario de Viena: "Creo que el vestido es importante, pero no quiero que coja más protagonismo que la canción. Muchas veces se peca de eso, quizás", ha afirmado la concursante.