El voto del público rompe el empate y envía a Ruth Lorenzo a Eurovisión 2014

Ruth Lorenzomediaset.es

.

El público decidió que Ruth Lorenzo será quien represente a Televisión Española en Eurovisión 2014. La suma de la valoración del jurado en plató (David Bustamante, Merche y Mónica Naranjo) y del televoto acabó con un empate a 66 puntos entre la exconcursante del Factor X británico y Brequette, participante de la primera edición de La voz, de Telecinco. Fue el voto de calidad de los espectadores el que acabó por designar a la cantante murciana.
El jurado coincidió en otorgar su mayor puntuación a Brequette, y quedaron descartados desde el principio los otros tres candidatos: La Dama, Jorge -ex La Voz y ex OT- y Raúl.
Ruth llevará en mayo a Copenhague Dancing in the Rain (Bailando bajo la lluvia), compuesta por ella junto a Jim Irvin, quien ha trabajado con figuras como Lana del Rey o David Guetta, y Julian Emery, productor principal del grupo británico McFly. Producida entre Madrid y Londres, Ruth escribió esta canción durante uno sus "momentos más oscuros" en la capital británica.
"Aprendí a aceptar la adversidad y simplemente tomarla como un reto para seguir luchando en lo que crees. Ése es el mensaje del tema", asegura la artista.
La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de Titanium de David Guetta "por su mensaje de luz y esperanza", y Unconditionally, de Katy Perry por "el estilo pop y estribillo pegadizo".
Ruth Lorenzo (Murcia, 1982) nació ya con la afición por la música corriendo por sus venas. Con tan solo 12 años su familia dejó su Murcia natal para vivir en Estados Unidos. Allí Ruth asistió a clases de música, teatro, danza y canto, y formó parte de musicales como El fantasma de la ópera o My fair lady.
A los 16 años, Ruth volvió a España y durante tres años cantó en un grupo de rock. En 2008, se presentó al casting de la edición británica del talent musical X Factor. De entre más de 270.000 candidatos, Ruth llegó a las finales del  programa, donde quedó en quinta posición.
Concursó interpretando Always, de Bon Jovi; Knocking on heaven's door, de Bob Dylan, o Purple rain de Prince, y aquellos vídeos han acumulado más de 100 millones de visitas en YouTube.
Tras su paso por el programa se fue de gira, y ha compartido escenario con el grupo Take That y las divas Mariah Carey y Beyoncé, ha publicado varios singles en España y el Reino Unido (Burn en 2011 y The night en 2013) y, en su faceta de compositora, ha escrito temas para artistas como Dannii Minogue o Jeff Beck y nacionales como el grupo Auryn o Xuso Jones.