Ruth Lorenzo se viste de Marilyn para Eurovisión

.

No es la novia en la boda, pero el misterio que ha rodeado a su vestido ha sido casi igual. En su segundo ensayo sobre el escenario del B&W Hallerne de Copenhague, la representante de RTVE en la 59ª edición del Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo, ha lucido el diseño con el que competirá el próximo sábado en la gran final. Es un  diseño de la firma española Anmargo, inspirado en Marilyn Monroe -cuando cantó el cumpleaños feliz al presidente Kennedy- a petición de la cantante.
La creación es de Ana Martín, de Anmargo, y está hecho de lentejuelas, en tono crudo, acabado en una cola de dos metros, "que simula el reflejo de la sirena sobre el agua", en recuerdo de la canción que interpretará, Dancing in the rain.
Según explica TVE, "es un traje de inspiración años 50, con un escote generoso y tirantes al hombro que sujetan el vestido, porque pesa bastante".
"Lleva el cuerpo reforzado con unas tiras de acero inoxidable aplicadas sobre el tejido que simulan un corsé o una estructura", prosigue. "Y es que la cantante quería que el diseño trasmitiera fuerza e hiciera un guiño a las mujeres guerreras".
"Estoy muy satisfecha", ha dicho la representante española. "Es muy femenino y delicado, y tiene esa estructura que le da fuerza, es guerrera. Ahí está el toque de Ana que es muy vanguardista. Le conté mi historia, lo que he tenido que luchar para estar aquí y me dijo: déjamelo a mí".
En el segundo ensayo la cantante ha introducido algunos cambios en su puesta en escena, como las luces de final de actuación (más blancas) y la ubicación de las chicas del coro, que en el ensayo de hoy no han aparecido en pantalla.
Precisamente una de ellas, Awinnie Mybaby, ha tenido un pequeño percance al inicio del ensayo. Al subir al escenario ha tropezado en uno de los escalones y se ha caído. Aunque finalmente todo ha quedado en un susto, Awinnie se ha perdido parte del ensayo mientras se recuperaba del golpe.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.