Brequette, favorita de los 'eurofans' de TVE

.

Eurovisión es cosa de chicas. Así al menos lo indican las encuestas 24 horas después de que se dieran a conocer las cinco canciones de otros tantos intérpretes que aspiran a representar a Televisión Española en la próxima edición del festival, que se celebra en mayo en Copenhague (Dinamarca).
En la web de RTVE, la exconcursante de La Voz Brequette cuenta con más del 40% de los votos para su tema, Más (Run). La surafricana compite con un tema compuesto por Tony Sánchez y Thomas G:son, autores del Quédate conmigo con el que Pastora Soler acudió al festival el año pasado.
Ayer mismo, en la presentación ante los medios de La voz kids, David Bisbal, su coach en La voz (Telecinco), animó a la cantante a participar en el concurso: "Es una gran exposición", comentó, conocedor del fenómeno festivalero tras su participación, hace una década, acompañando a Rosa López.
La Dama, pareja de Melendi, autor de su canción eurovisiva, alcanza el 30% con Estrella fugaz, seguida del Dancing in the rain de Ruth Lorenzo (21%), que busca el triunfo en España tras conquistar el Factor X de Reino Unido .
Los chicos se han descolgado en las preferencias de los eurofans: el veterano Raúl apenas gusta al 5% con Seguir sin ti, y el ex OT -ex La voz Jorge se queda en el 3% para Aunque se acabe el mundo.